La línea telefónica que informa y orienta las 24 horas, los 365 días del año para ayudar a la ciudadanía.

El Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) lleva 39 años ofreciendo asistencia y atención personalizada para brindar información oportuna sobre programas, servicios y trámites de instituciones de la Ciudad de México, así como apoyo en la localización de personas y vehículos a través del mismo número telefónico 56 58 11 11


Esto le ha valido el reconocimiento con el Premio Nacional "Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto" en el año 2018. Además, LOCATEL constantemente se actualiza en la orientación profesional de diversas áreas como:


• Médicas

• Jurídicas

• Psicológicas

• Nutricionales

• Veterinarias



Otro de los servicios es el “Botón de ayuda emocional” que orienta a las y los usuarios a tener una atención psicológica inmediata ya que no hay que esperar en la línea. Este procedimiento sólo se puede llevar a cabo desde un teléfono celular.


Incluso, dentro del mismo número de LOCATEL, las mujeres y niñas pueden contar con orientación emocional y legal gracias a la Línea Mujeres; en caso de tener dudas de dónde acudir así como en emergencias, y a los hombres, en caso de requerir ayuda respecto a cómo se relacionan con otras personas, pueden utilizar cualquiera de los servicios antes mencionados para su respectiva canalización. 


LOCATEL también ofrece comunicación directa con los servicios de otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, si no encuentras lo que estás buscando en línea, podrás contactar directo con personal capacitado mediante una llamada al mismo número. Atiende todas tus dudas e inquietudes con LOCATEL.


El 56 58 11 11 está disponible para informar y orientar a las y los capitalinos las 24 horas del día, los 365 días del año; puedes marcar desde cualquier teléfono ya sea móvil o fijo.