Este invierno se disfruta más en la capital con todas las actividades que tenemos para ti

Este invierno se disfruta más en la capital con todas las actividades que tenemos para ti


Diciembre llegó y con él muchas actividades que puedes disfrutar en la Ciudad de México como la Pista de Hielo, el Jardín Cósmico Cultural, y actividades en los FAROS, donde podrás aprender cómo hacer tu propia piñata

 

Ven, conoce y arma tu agenda con todas las actividades que habrán en esta temporada del año.

 

Parque de Hielo en la Ciudad de México  

 

Pasa un rato agradable en una pista de patinaje de 200 metros de área congelada, totalmente gratuita. Contarás con personal capacitado para guiarte en tus primeros pasos, además de que te divertirás en el tobogán de hielo de 9.90 metros de altura.

 

La pista, instalada en el Monumento a la Revolución, tiene diversas atracciones en hielo.

 

Si no cuentas con equipo de patinaje ¡no te preocupes! se te prestará uno con los cuidados higiénicos necesarios para su correcto uso.

 

Parque de Hielo en la Ciudad de México. Del 6 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019. 

 

FARO Indios Verdes

 

La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Indios Verdes tendrá algunos eventos y proyección de cortometrajes en ¡Anímate a animar!, que son filmes de corta duración realizados por los pequeños que participaron en los cursos de verano entre los años 2015 - 2018 en este recinto.

 

De igual manera, habrán actividades de invierno como el Ludotaller o taller infantil "Esferas de Navidad Recicladas". En este taller niñas y niños aprenderán a crear esferas navideñas con uso de materiales reciclados, en su mayoría de plástico y papel periódico. 

 

FARO Indios Verdes. Av. Huitzilihuitl No. 51. Col. Santa Isabel Tola. Alcaldía Gustavo A. Madero. Teléfono: 57 81 69 00.

 

Nochebuenas en Circuito Interior

 

En el marco de las fiestas decembrinas, admira el entorno invernal con alrededor de 28 mil flores de Nochebuena sobre la avenida Circuito Interior, recorrido en el que podrás capturar una foto con tus seres queridos, tomar un rico ponche y comer un tamal de dulce en uno de los lugares turísticos más importantes de la Ciudad. 

 

La Nochebuena representa una ancestral planta endémica de México; flor roja en forma de estrella y símbolo de la Navidad. La flor de Nochebuena, cuetlaxochitl en náhuatl, era cultivada por los pueblos prehispánicos desde mucho antes de que llegara esta festividad a estas regiones.

 

¿Sabías qué… ?

 

● La Nochebuena necesita un mínimo de 6 horas diarias de luz solar. 

 Existen más de 100 variedades de esta especie. 

● Cada 8 de diciembre se celebra el Día Nacional de la Nochebuena.

 Son cultivadas en México se exportan a países como Estados Unidos, Canadá, China, Kenya, Japón, Holanda, Vietnam, Francia, Alemania y Suecia.

● México es el 14° país exportador de Nochebuenas.


¡Invernal! Fiesta de las Artes


El Monumento a la Revolución, además de la Pista de Hielo y sus atracciones, trae para todas y todos un programa de actividades artísticas en el que podrás tomar talleres de serigrafía, grabado o cerámica. Asimismo, se fomentará el hábito de la lectura a través de presentaciones de cuentacuentos, narradores y espectáculos escénicos y musicales. Todas las funciones serán totalmente gratuitas. 

 

Para más información de los horarios, consulta el evento en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 

Monumento a la Revolución. Plaza de la República s/n. Col. Tabacalera. Alcaldía Cuauhtémoc.

 

¡Disfruta de tu ciudad! Te invitamos a que en esta temporada te diviertas con todas estas actividades.