Última actualización:   26 de noviembre de 2021
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UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
Trámite
Trámite que deberá realizar los propietarios de automóvil, motocicleta o remolque nuevos a efecto de que puedan circular y la Secretaria de Movilidad lo integre en el padrón vehicular de la Ciudad de México.
Este trámite tiene varias modalidades, selecciona una:
¿Quién realiza este trámite?
Propietario del vehículo o su representante legal.
 
 
De manera presencial:
1. Para el alta de automóvil nuevo se presenta el ciudadano en el centro de servicio de tesorería autorizado y realiza el pago correspondiente. Para alta de la placa de remolque, motocicleta, discapacidad primero deberá acudir al Área de Atención Ciudadana (Módulos de Control Vehicular autorizados), con la totalidad de los requisitos, para previa asignación de placa y después realizar el pago correspondiente.
2. Con el pago realizado junto con la documentación requerida, acude al Área de Atención Ciudadana (Módulos de Control Vehicular autorizados) y entrega los requisitos.
3. Recibe la documentación, revisa, coteja, registra datos en Sistema, e imprime hoja de datos para la revisión del ciudadano.
4. Recibe hoja de datos, revisa que los datos estén correctos y firma de conformidad.
5. Recibe hoja de datos, valida movimiento y libera pago de alta, para entrega de placas, engomado y tarjeta de circulación. Para motocicleta y Remolque solo se entregará placa y tarjeta de circulación.
Localiza la oficina de atención más cercana
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Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Vigencia
 
 
Requisitos:
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede:
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
a) Para el caso de motocicletas, remolque y placas de discapacidad antes de realizar el pago de derechos de alta deberá presentarse en el Módulo de Control Vehicular para la previa asignación de placa. b) Lea cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión, ya que al firmar de conformidad acepta en ese momento que sus datos son correctos, después de haber concluido el trámite en caso de requerir corrección de datos, deberá notificarlo el mismo día del trámite con el fin de que se realiza la corrección sin ningún costo, si se solicita corrección de datos posterior al día en que se realice el trámite se deberá realizar un pago por corrección de datos, así como presentar nuevamente la documentación solicitada para el trámite. c) El trámite para placas de Discapacidad "sólo" se podrá realizar en el Módulo Insurgentes (Oficina Central). d) Se acepta como identificación oficial para este trámite la Licencia para Conducir siempre y cuando se expedida en la Ciudad de México. e) El comprobante de domicilio deberá ser presentado con una vigencia no mayor de 90 días y con domicilios dentro del territorio de la Ciudad de México, y en caso de presentar el comprobante de domicilio de la boleta de impuesto predial o boleta del servicio del agua deberán ser del último bimestre. En caso de ser persona moral el comprobante deberá estar a nombre de la razón social. f) Para cualquier orientación al ciudadano respecto del Dictamen de Discapacidad expedido por el DIF CDMX puede comunicarse a sus oficinas a los teléfonos 55591919 ext 1200 y 7008, el cual se encuentra ubicado en San Francisco 1374 Colonia del Valle. g) La Secretaría de Movilidad cuenta con Módulos Móviles para realizar trámites de vehículos automotores particulares y se encuentran distribuidos de acuerdo con las necesidades del servicio y atención en las diferentes demarcaciones. Para el caso específico del trámite en la modalidad “ALTA DE VEHÍCULO NUEVO DESDE AGENCIA”, el procedimiento es el siguiente: - Solicitar el Trámite de Alta de Vehículo Nuevo Agencia, entregando documentación y Carta Poder. - La Agencia realiza el registro y el pago de la línea de captura que comprende Tenencia y derechos de Alta. - Posteriormente, la agencia entrega placa, engomado y tarjeta de circulación al propietario al momento de la entrega del vehículo.
Duración / Respuesta
  • Resolución inmediata.
 
 
Otro: Reglamento de Tránsito de La Ciudad de México: Artículo 45 fracciones I, II y IV.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México: Artículo 193 fracción XLI.
Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.: Artículo 114 fracción I y IV, 115, 118 y 120.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México: Artículos 32, 33, 34, 35, 40, 41 y 89.
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México: Artículo 36, fracción XI
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículo 160 párrafo tercero y fracción III
Ley de Movilidad de la Ciudad de México: Artículos 58 y 59.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.