Última actualización:   13 de septiembre de 2021
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UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Regulariza las tomas que no se encuentran en el padrón de usuarios de agua potable.
¿Quién realiza este trámite?
Persona física o moral. Para usuarios con tomas clandestinas en inmuebles de uso habitacional o mixto, con toma clandestina de agua potable de 13mm de diámetro y/o descargas clandestinas de drenaje de
 
 
De manera presencial:
1. Acude al área de Atención Ciudadana de la Dirección de Verificación Delegacional para solicitar el trámite.
2. Personal de Atención al Público, recibe el escrito libre, revisa que los requisitos estén completos, le asigna un folio y se informa al ciudadano el tiempo de respuesta a su solicitud.
Localiza la oficina de atención más cercana
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Documentos Adjuntos
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Costos
Instalación de medidor de 13mm de diámetro
Monto a pagar: $4,566.70
Armado de cuadro de 13mm de diámetro
Monto a pagar: $4,566.70
Documento que se obtiene:
  • Oficio
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula de Identidad Ciudadana - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 3. Escrito libre del propietario, solicitando la regularización de toma clandestina bajo protesta de decir verdad.
  • 4. Comprobante de pago correspondiente.
  • 5. Escritura pública o documento legal que acredite la legítima propiedad del inmueble o boleta predial a nombre del propietario del inmueble.
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México cuenta con 24 oficinas de Atención al Público distribuidas en toda la Ciudad, los usuarios que deban realizar alguno de los trámites disponibles en lo que re
Duración / Respuesta
  • 120 Días hábiles
 
 
Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México: Artículos 1, 2 cuarto párrafo, 5 Segundo párrafo, 6, 12 segundo párrafo y 15 fracción IV.
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículo 181 fracción III inciso a), fracción IV inciso a) Artículo transitorio que corresponda al ejercicio fiscal vigente.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.