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Inscripción o actualización en el padrón de empresas del instituto de vivienda de la Ciudad de México
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Última actualización: 02 de noviembre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Instituto de Vivienda de la Ciudad de México
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Inscripción o actualización en el padrón de empresas del instituto de vivienda de la Ciudad de México
Trámite mediante el cual se solicita la inscripción al Padrón de Empresas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México para ser candidatos a ser asignados, aprobados y contratados para participar en el Programa de Vivienda en Conjunto de acuerdo a sus diferentes especialidades.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
REGISTROS NUEVOS. PERSONAS MORALES
REGISTROS NUEVOS. PERSONAS FÍSICAS
ACTUALIZACIONES. PERSONAS MORALES
ACTUALIZACIONES PERSONAS FÍSICAS
¿Quién realiza este trámite?
Personas físicas dadas de Alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y actividad vigente. Personas Morales legalmente constituidas dadas de Alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y actividad vigente.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. DOCUMENTACIÓN FINANCIERA: 1. Copia de Alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 2. Copia de cédula profesional del contador de la empresa o persona moral. 3. Estados financieros (Balance General y Estado de Resultados) del último ejercicio inmediato anterior a la fecha que solicite el registro (firmados por el representante legal y el contador). 4. Declaración fiscal anual correspondiente al último ejercicio inmediato anterior a la fecha en que solicite el registro. 5. Estados financieros (Balance General y estado de Resultados) mensual. Correspondiente al mes inmediato anterior al que se solicite el registro (firmados por el representante legal y el contador). 6. Declaraciones de impuestos mensuales del año en curso. 7. Estados de cuenta bancarios que correspondan a la información del balance general mensual enviado. 8. Acta Constitutiva de la empresa 9. Actas de Asamblea por aumentos de capital (en su caso). 10. Copia de Cédula Profesional del contador externo de la empresa, certificado (en caso de que la empresa se audite). 11. Integración de sus activos, cuentas por cobrar, inventarios, deudores (en su caso). 12. Integración de pasivos: proveedores, acreedores (en su caso). *Las empresas deberán tener por lo menos un año constituidas y contar con su declaración anual.
2. DOCUMENTACIÓN JURÍDICA: 1. Acta Constitutiva con sus respectivas modificaciones, en su caso. 2. Alta en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 3. Registro Federal de Contribuyentes o Cédula de Identificación Fiscal. 4. Comprobante de domicilio fiscal. 5. Aviso de Inscripción Patronal ante el I.M.S.S. 6. Tarjeta de Identificación patronal I.M.S.S. 7. Inscripción de las empresas en el seguro social de Riesgos de Trabajo. 8. Comprobante de domicilio e identificación del Representante Legal. 9. Currículo de la Empresa actualizado al año en curso. 10. Escrito libre donde se manifieste bajo protesta de decir verdad, contar con los recursos técnicos, humanos y financieros para cumplir con el objetivo, en el caso de obtener el registro y ser contratada. 11. En caso de tener domicilio fiscal fuera del Distrito Federal, deberá acreditar un domicilio para oír y recibir notificaciones en esta Demarcación. *La documentación jurídica deberá presentarse en copia y original para cotejo así como en disco compacto en formato pdf.
3. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA: 1. Formatos 1 al 8 (estos formatos se desprenden del llenado de los datos en la página de internet www.invi.df.gob.mx ). 2. Copia simple de acuses de entrega de información en la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas y en la Dirección de Asuntos Jurídicos. 3. Currículo de la Empresa o Persona Moral actualizado al año en curso. 4. Currículo y Comprobante de estudios del personal técnico de planta (Cedulas, Título, historias académicas, etc.), actualizados al año en curso. Estos currículos deberán contener solo datos generales, estudios y experiencia laboral. 5. Contratos de los trabajos realizados (de los últimos 5 años o los más representativos). 6. Comprobante de propiedad de los equipos de trabajo a nombre de la persona moral o empresa (copias de facturas). 7. Comprobante de domicilio a nombre de la empresa (recibo luz o teléfono vigentes). 8. Carta de autorización para incluir los datos del representante legal, razón social, domicilio, teléfonos, dirección de correo electrónico y R.F.C., de la persona moral como información pública (formato libre). 9. Escrito libre donde se manifieste bajo protesta de decir verdad, contar con los recursos técnicos, humanos, jurídicos y financieros para cumplir con el objetivo, en el caso de obtener el registro y ser contratado. 10. En el caso de laboratorios de control de calidad de materiales se deberá entregar una certificación de calibración de aparatos de laboratorio. 11. En caso de tener domicilio fiscal fuera del Distrito Federal, deberá proporcionar un número telefónico local de contacto
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Ingresa a la página: https://servicios.invi.cdmx.gob.mx/
2. Hace clic en Pre-Registro de Empresas y llena los datos solicitados
3. Una vez que se cuenta con el número de folio asignado inicia el registro.
4. Ingresa a Registro de Empresas, donde se le solicita el nombre de usuario que corresponde a la dirección de correo electrónico y la contraseña que es el folio obtenido en el pre-registro.
5. Llena los formatos respondiendo la información solicitada en cada uno, conforme a la documentación solicitada en los requisitos.
6. Imprime y firma los formatos y acuses para entrega.
7. Entrega los formatos y documentación en las áreas correspondientes.
8. Recibe documentación para revisión y en su caso observaciones.
9. Si el trámite es aprobado se emite la constancia correspondiente. En caso de no ser aprobado se informa al solicitante por escrito los motivos.
10. Recibe constancia de registro u oficio de improcedencia.
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Documentos Adjuntos
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Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Constancia
Vigencia
1 Años
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El tiempo de respuesta es de 30 días hábiles a partir de contar con el expediente completo, sin embargo el plazo puede variar, en virtud de que durante el proceso pueden emitirse solicitudes de información complementaria o solicitudes de reconsideración al resultado de la dictaminación realizada, por lo que el tiempo puede ampliarse de acuerdo a las respuestas proporcionadas por los interesados.
Duración / Respuesta
30 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Otro:
Reglamento Interno del Comité de Evaluación Técnica del Instituto de Vivienda del Distrito Federal :
Artículos 1°,4°,10° y 11°
Otro:
Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera del INVI.:
Numerales 1.3, 5.2.3, 5.2.4
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...