Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Registro para el Personal de Seguridad Privada, Evaluadores y Capacitadores (filiación, fotografía, huellas digitales y registro fonético).
Regresar
Última actualización: 01 de noviembre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Seguridad Ciudadana
Imprimir
Compartir
Registro para el Personal de Seguridad Privada, Evaluadores y Capacitadores (filiación, fotografía, huellas digitales y registro fonético).
Que las personas que tengan una función específica en la realización o prestación de servicios de seguridad privada, así como aquellos que forman parte, cuenten con Registro referente a la filiación, fotografía, huellas digitales y registro fonético ante la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
¿Quién realiza este trámite?
Las personas físicas o morales que tengan contratadas personas para presetar servicios o realicen actividades de seguridad privada en la Ciudad de México, deberán solicitar y obtener el Registro de todo su personal, mismo que comprende: la filiación, fotografía, huellas digitales y registro fonético.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
y Acta de nacimiento - Original y Copia(s) Simple(s)
y Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
y Clave Única de Registro de Población (CURP) - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Escrito libre, dirigido al Director General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, solicitando el Registro del Personal de Seguridad Privada.
4. Cédula Única de Identificación Personal (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana), en original por cada persona a registrar.
5. Constancia de No Antecedentes Penales.
6. Resultados de los exámenes toxicológicos y de alcoholemia, realizados por institución autorizada.
7. Certificado de Estudios, mínimo educación secundaria.
8. Carta de consentimiento para registro, proporcionada por el Centro de Atención y Registro de Seguridad Privada (CARESEP).
9. Manifiesto bajo protesta de decir verdad lo siguiente: I. No ser miembro activo de los cuerpos de seguridad pública o de las fuerzas armadas. II. No haber sido destituido de los cuerpos de seguridad pública, ni de las fuerzas armadas, despedido de las empresas de seguridad privada o habérsele revocado su licencia, por cualquiera de los motivos contemplados en el artículo 17, fracción XIII de la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal.
10. Antecedentes laborales (Curricilum vitae).
11. Comprobante de pago por concepto de compulsa de documentos, así como de aprovechamiento por concepto de registro para el personal de seguridad privada, evaluadores y capacitadores.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. La persona interesada debe presentarse al Centro de Atención y Registro de Seguridad Privada (CARESEP) con la documentación de acreditación establecida.
2. La persona servidora pública revisa que la documentación sea acorde a los requisitos, compulsa, registra en el sistema los datos generales y programa cita a la persona interesada para el registro de características fisionómicas, fotografías de frente y ambos lados de perfil de la cara, huellas en la ficha decadactilar de ambas manos y toma de voz; e informa el tiempo de respuesta.
3. La persona interesada acude al Centro de Atención y Registro de Seguridad Privada (CARESEP) y recibe la Constancia del Registro.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Benito Juárez
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Compulsa de documentos, por página. Código Fiscal de la Ciudad de México, artículo 248, fracción IV.
Monto a pagar: $
13.00
Registro de Personal de Seguridad Privada, clave de concepto 1.8.1.1
Monto a pagar: $
251.00
Puedes pagar en:
Banco Mercantil del Norte Banorte
Tesorería de la Ciudad de México
Fundamento jurídico
Otro
Documento que se obtiene:
Registro
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Todos los documentos solicitados se exhiben por cada persona a registrar. La documental deberá presentarse en original y copia para cotejo y compulsa. El Comprobante de Domicilio no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses. Una vez presentadas las documentales requeridas, la Dirección General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional por conducto del CARESEP proporcionará cita para que el personal se presente en las instalaciones de dicho centro y concluya el proceso de registro, el cual comprende la filiación, fotografía, huellas digitales y registro fonético de cada una de las personas.
Duración / Respuesta
10 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Manual de Normas Técnicas y Trámites Administrativos del Reglamento de la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal:
Capítulo Séptimo
Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal:
Artículo 24.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...