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Recepción de quejas y denuncias relacionadas con actos irregulares y de corrupción de la actuación policial (Policía Preventivo, Policía Bancario e Industrial y Policía Auxiliar de la Ciudad de México)
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Última actualización: 09 de noviembre de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Seguridad Ciudadana
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Recepción de quejas y denuncias relacionadas con actos irregulares y de corrupción de la actuación policial (Policía Preventivo, Policía Bancario e Industrial y Policía Auxiliar de la Ciudad de México)
La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana atiende la queja o denuncia de la persona víctima y apertura una carpeta de investigación administrativa, con ello inicia las investigaciones correspondientes, para determinar si la actuación policial contraviene con los principios y valores de la institución; propone las medidas y acciones para inhibirlas o corregirlas.
¿Quién realiza este trámite?
Personas que habiten o se encuentren en la Ciudad de México víctimas de posibles actos irregulares o de corrupción en la actuación policial.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original
ó Clave Única de Registro de Población (CURP) - Original
ó Licencia para Conducir - Original
ó Tarjeta del INAPAM - Original
ó Pasaporte - Original
ó Cédula Profesional - Original
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
3. Comprobantes de domicilio
Recibo de Servicio de Luz - Original
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. La persona interesada acude a las instalaciones de la Dirección General de Asuntos Internos o se comunica al número 55 5242 5100, extensión 1121 o 1122, para presentar su queja o denuncia.
2. Con la información recabada, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos apertura la Carpeta de Investigación Administrativa. En caso de ser comunicación telefónica, se invita a la persona interesada a acudir de manera presencial para ratificar su queja o denuncia o aportar mayor información.
3. La persona servidora pública entrega copia de la queja o denuncia a la persona interesada y le indica que para efectos del seguimiento, acuda de manera presencia.
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Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Apertura de la carpeta administrativa, para la atención y seguimiento de la queja o denuncia. De manera gratuita, se realizara la entrega en copia simple de la queja y o denuncia rendida en la Dirección General de Asuntos Internos.
Vigencia
Por el periodo que reste para concluir la vigencia originalmente otorgada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Ninguno
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Una vez concluida la investigación, la persona interesada recibirá la respuesta y/o resolución en el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones en la Ciudad de México, si éste se encuentra en otra Entidad, se le notificará vía telefónica o al correo electrónico proporcionado. En caso no ser posible la comunicación, será publicado por estrados de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.
Duración / Respuesta
Resolución inmediata.
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México:
Artículo 21
Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México:
Artículos 10 y 11.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...