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Certificación de pagos de derechos realizados por suministro de agua
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Última actualización: 21 de octubre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Gestión Integral del Agua
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Certificación de pagos de derechos realizados por suministro de agua
Se realizará cuando el usuario requiera un comprobante fiscal que acredite los pagos registrados.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble. Documentos de acreditación: -Propietario.- Boleta del impuesto predial o Propuesta catastral pagada o Escritura liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. -Usuario.- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a nombre del usuario y dirección completa ó contrato de arrendamiento VIGENTE ó Credencial para Votar con el domicilio del inmueble.
4. Comprobante de pago de derechos por la expedición de la certificación (Original).
5. En el caso de sucesión testamentaria, la representación la podrá efectuar el albacea exhibiendo el documento de asignación notariado.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al área de atención ciudadana a solicitar el trámite
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
3. El servidor público notifica al usuario la resolución de su solicitud.
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Documentos Adjuntos
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Costos
Certificación
Monto a pagar: $
110.00
Puedes pagar en:
Bancos
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículos 248 Fracción XI
Documento que se obtiene:
Certificado
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación. En caso de ser persona distinta al propietario y/o usuario y presentar carta poder, deberá anexar copia de identificación de las personas firmantes. Para el caso de acreditar ser usuario del inmueble con el comprobante de domicilio se podrá tener por cumplido con la credencial para votar vigente expedida por la autoridad competente siempre y cuando cuenten con la información completa del domicilio de la persona
Duración / Respuesta
15 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Articulo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 37, 55, 103 fracciones II, X, 248 fracción XI, 422 y 432.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...