Última actualización:   21 de octubre de 2021
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UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Este trámite se realizará cuando el número de viviendas y/o locales de la propiedad en la que está ubicada la toma haya cambiado o que se haya registrado erróneamente. Este dato puede afectar la aplicación de las tarifas.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
 
 
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.
2. Ó personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.
3. Ó Personal de Atención al Público, Imprime y entrega el comprobante de trámite al ciudadano
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
  • Comprobante
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).
  • 3. Presentar preferentemente un número telefónico y correo electrónico.
  • 4. Denominación o razón social del promovente.
  • 5. Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
  • 6. Manifestación expresa bajo protesta decir verdad del número de viviendas y/o locales existentes en el predio.
  • 7. En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el usuario o propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.
  • 8. En caso de Personas Morales deberá presentar: • Acta Constitutiva • Poder Notarial • Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
  • 30 Días hábiles
 
 
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 73 fracciones II, IV, VI y IX, 103 fracción II, 176 fracciones VII y VIII, 430, 432 y 464 fracción II
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.