Última actualización:   14 de enero de 2022
Compartir
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Trámite
Certificado de uso del suelo para personas que ejerzan actividades en micro o pequeños comercios, servicios o industrias de bajo impacto, en inmuebles de hasta 200 m2 de superficie construida.
¿Quién realiza este trámite?
Persona física o moral que realice actividades de micro o pequeños comercios, servicios o industrias de bajo impacto.
 
 
De manera digital:
1. . Accede a la página: https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanilla-construccion/public/
2. Inicia sesión con Llave CDMX
3. Selecciona nuevo trámite de Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad
4. Proporcionar la información correspondiente en formato pdf, jpg. y zip. Archivos no mayor a 2 Mb
5. Realizar el pago en línea o mediante línea de captura (la linea de captura tiene una vigencia de1 mes)
6. Si tu solicitud es procedente, recibirás un correo para ingresar y descargar tu Constancia de Uso de Suelo
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad
Monto a pagar: $1,740.00
Puedes pagar en:
Oficinas tributarias
Documento que se obtiene:
  • Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 3. Comprobantes de domicilio
  • Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 4. Comprobante de pago de derechos correspondiente, una vez notificado el dictamen positivo al particular.
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
  • 5 Días hábiles
 
 
Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano: Artículos 4, 7, 10 fracciones III y XXII, 22 y 43.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México: Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.
Constitución Política de la Ciudad de México: Artículos 1 numeral 5, 3, 7 apartado A numeral 1.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículo 8o.
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México: Artículos 2 y 31 fracción XII.
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal: Artículos 1, 4 fracción III, 7 fracción I y VII y 87 fracción II.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.