Última actualización:   21 de octubre de 2021
Compartir
UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Este trámite se realizará cuando el usuario esté en desacuerdo con la determinación de derechos por el suministro de agua, procediendo a solicitar su aclaración, verificación y/o corrección.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
 
 
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al área de atención ciudadana a solicitar el trámite
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
3. El servidor público notifica al usuario la resolución de su solicitud.
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
  • Resolución
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
  • ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 3. Comprobantes de domicilio
  • Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta bancario - Original
  • ó Recibo de Gas Natural - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Televisión de Paga - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 4. Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble. Documentos de acreditación: -Propietario.- Boleta predial o Propuesta catastral pagada o escritura a nombre del propietario. -Usuario.- Comprobante de domicilio a nombre del usuario y dirección completa o contrato de arrendamiento.
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En el caso de Aclaración y corrección a la determinación de derechos por el suministro de agua, una vez recibida la documentación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México podrá realizar una visita de inspección con el fin de recabar información necesaria para la aclaración y/o corrección a la determinación de derechos. La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misa, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación. En caso de ser persona distinta al propietario y/o usuario y presentar carta poder deberá anexar copia de identificación de las personas firmantes.
Duración / Respuesta
  • 120 Días naturales
 
 
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 72, 73 fracciones II y XI, 103 fracción II, 111, 172, 174 fracción I, 175, 176 fracciones IV, IX y XI, 422, 430 y 432.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.