Última actualización:   21 de octubre de 2021
Compartir
UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Cuando se necesite una del suministro de agua
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
 
 
De manera presencial:
1. Ingresa escrito libre y la documentación en el Área de Atención Ciudadana más cercana a su domicilio solicitando la Aclaración y Correción a la determinación de derechos por el Suministro de Agua.
2. Ó Personal de Atención al Público, recibe y revisa el escrito y documentación, le entrega al usuario el acuse de recibo sellado y le informa el plazo de respuesta para su solicitud.
3. Recibe la respuesta a su solicitud en su domicilio.
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
  • Resolución
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Comprobantes de domicilio
  • Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta bancario - Original
  • 3. Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble. Documentos de acreditación: -Propietario.- Boleta predial o Propuesta catastral pagada o escritura a nombre del propietario. -Usuario.- Comprobante de domicilio a nombre del usuario y dirección completa o contrato de arrendamiento.
  • 4. Presentar un escrito libre en español, que no presente tachaduras, ni enmendaduras, además contendrá lo siguiente: a) Propósito de la aclaración y/o corrección a la determinación de los derechos. b) Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. c) Número telefónico y correo electrónico. d) Denominación o razón social del promovente (en su caso). e) Número de cuenta relacionado con el suministro de agua. f) Señalar la Autoridad a la que va dirigido. (Sistema de Aguas de la Ciudad de México)
  • 5. En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el usuario o propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.
  • 6. En caso de Personas Morales deberá presentar: • Acta Constitutiva • Poder Notarial • Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
  • 120 Días hábiles
 
 
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 72, 73 fracciones II y XI, 103 fracción II, 111, 172, 174 fracción I, 175, 176 fracciones IV, IX y XI, 430 y 432.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.