Última actualización:   25 de octubre de 2021
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UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Este trámite se llevará a cabo cuando existan errores en los datos del domicilio registrado en el padrón de usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
 
 
De manera presencial:
1. Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.
2. Ó personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.
3. Ó Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante de trámite al ciudadano.
4. Escribe su nombre y plasma su firma o huella digital, según sea el caso.
5. Entrega el comprobante de trámite al Ciudadano.
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Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
  • Comprobante
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Comprobantes de domicilio
  • Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 3. Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).
  • 4. Presentar preferentemente un número telefónico y correo electrónico.
  • 5. Presentar Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
  • 6. Documentos que sustenten la corrección de los datos del domicilio de la toma. Constancia de SEDUVI, copia simple y Constancia de Número Oficial (vigente), Copia simple.
  • 7. En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el usuario o propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.
  • 8. En caso de Personas Morales deberá presentar: • Acta Constitutiva • Poder Notarial • Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
  • 15 Días hábiles
 
 
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 103 fracción II, 176 fracción VII, 430, 432 y 464 fracción II.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.