Última actualización:   22 de junio de 2022
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UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Este trámite se llevará a cabo cuando existan errores en los datos del domicilio registrado en el padrón de usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
 
 
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al área de atención ciudadana a solicitar el trámite
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
  • Comprobante
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
  • 3. Comprobantes de domicilio
  • Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Gas Natural - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Televisión de Paga - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 4. Presentar Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
  • 5. Documentos que sustenten la corrección de los datos del domicilio de la toma. Asignación, modificación o aclaración de nomenclatura de vías públicas, espacios públicos, límites de Colonias y Alcaldías de SEDUVI copia simple o Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial. Copia simple.
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación. La Constancia de Alineamiento y/o número oficial será expedido ante la Alcaldía correspondiente y cuando el predio pertenezca a dos o más Alcaldías, será expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. En caso de ser persona distinta al propietario y/o usuario y presentar carta poder deberá anexar copia de identificación de las personas firmantes.
Duración / Respuesta
  • 120 Días naturales
 
 
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 103 fracción II, 176 fracción VII, 422 y 464 fracción II.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.