Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Corrección de datos del domicilio del predio
Regresar
Última actualización: 22 de junio de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Imprimir
Compartir
Corrección de datos del domicilio del predio
Este trámite se llevará a cabo cuando existan errores o modificaciones en los datos del domicilio registrado en el padrón de usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
3. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Gas Natural - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Televisión de Paga - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
4. Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble. Documentos de acreditación: -Propietario.- Boleta del impuesto predial o Propuesta catastral pagada o Escritura liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. -Usuario.- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a nombre del usuario y dirección completa ó contrato de arrendamiento VIGENTE ó Credencial para Votar con el domicilio del inmueble.
5. Presentar Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
6. Documentos que sustenten la corrección de los datos del domicilio de la toma. CALLE, COLONIA, ALCALDÍA: Asignación, modificación o aclaración de nomenclatura de vías públicas, espacios públicos, límites de Colonias y Alcaldías expedido por SEDUVI original y 1 copia. NÚMERO EXTERIOR: Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial, original y 1 copia, expedido por SEDUVI - Original y copia simple ó Constancia de Número de Lote y Manzana, expedido por SEDUVI - Original y copia simple ó Constancia de Número de Lote y Manzana, expedido por SEDUVI - Original y copia simple ó Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial, original y 1 copia, expedido por la Alcaldía - Original y copia simple NÚMERO INTERIOR: Boleta del impuesto predial del año en curso o Propuesta catastral pagada
7. En el caso de sucesión testamentaria, la representación la podrá efectuar el albacea exhibiendo el documento de asignación notariado.
8. Para el caso de predios en copropiedad se deberá entregar Anexo 1, debidamente firmado por cada una de las personas copropietarias.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al área de atención ciudadana a solicitar el trámite
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Xochimilco
Venustiano Carranza
Azcapotzalco
Cuauhtémoc
Tlalpan
Tláhuac
Milpa Alta
Miguel Hidalgo
La Magdalena Contreras
Iztapalapa
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Benito Juárez
Cuajimalpa de Morelos
Coyoacán
Álvaro Obregón
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Anexo 1 Corrección de datos.pdf
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Comprobante
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación. Cuando el predio pertenezca a dos o más Alcaldías, la Constancia de Alineamiento y/o número oficial será expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. En caso de ser persona distinta al propietario y/o usuario y presentar carta poder, deberá anexar copia de identificación de las personas firmantes. El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a 3 meses. Para acreditar el requisito relacionado con el comprobante de domicilio, se podrá tener por cumplido con la credencial para votar vigente expedida por la autoridad competente o la boleta de agua, siempre y cuando cuenten con la información completa del domicilio de la persona
Duración / Respuesta
120 Días naturales
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 103 fracción II, 176 fracción VII, 422 y 464 fracción II.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...