Última actualización:   21 de octubre de 2021
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UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Este trámite se llevará a cabo cuando existan saldos a favor del contribuyente por pago en exceso, pago doble o pago en cuenta equivocada
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
 
 
De manera presencial:
1. Solicita compensación e ingresa la documentación en el Área de Atención Ciudadana mas cercana a su domicilio.
2. Ó personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.
3. Ó Personal de Atención al Público, imprime y entrega al usuario el acuse de recibo sellado y le informa el plazo de repuesta para su solicitud.
Localiza la oficina de atención más cercana
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Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
  • Comprobante
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Comprobantes de domicilio
  • Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 3. Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).
  • 4. Presentar un número telefónico y correo electrónico.
  • 5. Indicar domicilio para oír y recibir notificaciones dentro de la Ciudad de México y el nombre de la persona autorizada para recibirlas.
  • 6. Presentar original del recibo oficial o comprobante de pago objeto de la compensación.
  • 7. En caso de ser propietario: -Boleta predial a nombre del propietario o propuesta de valor catastral pagada o Escritura pública a nombre del propietario.
  • 8. En caso de ser usuario, deberá acreditarlo con: -Contrato de Arrendamiento a su nombre • Credencial para votar, (la cual debe coincidir con el domicilio que se tiene registrado en sistema a nombre del usuario de la toma).
  • 9. En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el usuario o propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.
  • 10. En caso de Personas Morales deberá presentar: • Acta Constitutiva • Poder Notarial • Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
  • 120 Días hábiles
 
 
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 49, 51, 54, 55, 103 fracción II, 172 fracción IV último párrafo, 430, 432 y 466 fracción IV.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.