Última actualización:   26 de octubre de 2021
Compartir
UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Se llevan a cabo las acciones necesarias para detener la fuga y reparar los daños del medidor y demás piezas que conforman el cuadro como válvulas, llaves y codos, entre otros.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
 
 
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.
2. O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.
3. O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
  • Comprobante
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).
  • 3. Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.
  • 4. Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
  • 5. En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el usuario o propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.
  • 6. En caso de Personas Morales deberá presentar: • Acta Constitutiva • Poder Notarial • Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se llevan a cabo las acciones necesarias para detener la fuga y reparar los daños del medidor y demás piezas que conforman el cuadro como válvulas, llaves y codos, entre otros
Duración / Respuesta
  • 2 Días hábiles
 
 
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 73 fracciones II y V, 103 fracción II, 172 fracción IV, 175, 176 fracciones II, III, IV y IX, 432 y 480 fracción VI.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.