Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Cambio de nombre y/o razón social en el padrón de usuarios
Regresar
Última actualización: 22 de junio de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Imprimir
Compartir
Cambio de nombre y/o razón social en el padrón de usuarios
Este trámite se realiza cuando se requiera actualizar el nombre del propietario o usuario.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario del inmueble donde se ubica la toma o el usuario a través de carta poder suscrita por el propietario.
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Televisión de Paga - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Gas Natural - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
4. Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble. Documentos de acreditación: -Propietario.- Boleta del impuesto predial o Propuesta catastral pagada o Escritura liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. -Usuario.- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a nombre del usuario y dirección completa ó contrato de arrendamiento VIGENTE ó Credencial para Votar con el domicilio del inmueble.
5. Para cambio de nombre de propietario es indispensable presentar la Escritura Pública liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
6. En el caso de sucesión testamentaria, la representación la podrá efectuar el albacea exhibiendo el documento de asignación notariado.
7. Para el caso de predios en copropiedad se deberá entregar Anexo 1, debidamente firmado por cada una de las personas copropietarias.
Requisitos para hacerlo en línea:
Contar con una cuenta de
Llave CDMX
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. Ingresa a:
http://cambiopadron.sacmex.cdmx.gob.mx
2. Verifica que cuentes con los requisitos e Ingresa a la plataforma con tu cuenta Llave CDMX, en caso de no contar con ella podrás crear una
3. Selecciona el manifiesto bajo protesta de decir verdad y da clic en continúa con tu trámite
4. Selecciona nuevo trámite e inicia con el llenado de información y carga de documentos escaneados o en formato PDF, JPEG O PNG
5. Da clic en enviar solicitud y recibirás un correo indicando el folio con el que ha quedado registrada tu solicitud
6. Un servidor público realizará la revisión de tu solicitud y se te notificará mediante correo si ha sido aprobada, rechazada o debes subsanar una prevención
7. Una vez cumplidos los requisitos recibirás un correo dónde se te informen los pasos a seguir y poder concluir con tu trámite
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al área de atención ciudadana a solicitar el trámite
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Iztapalapa
Milpa Alta
Cuauhtémoc
Venustiano Carranza
Benito Juárez
Iztacalco
Tláhuac
La Magdalena Contreras
Álvaro Obregón
Tlalpan
Xochimilco
Coyoacán
Cuajimalpa de Morelos
Miguel Hidalgo
Gustavo A. Madero
Azcapotzalco
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Anexo 1 Cambio de nombre..pdf
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Comprobante
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Ninguno
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación. En caso de ser persona distinta al propietario y/o usuario y presentar carta poder, deberá anexar copia de identificación de las personas firmantes. El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a 3 meses. Para acreditar el requisito relacionado con el comprobante de domicilio, se podrá tener por cumplido con la credencial para votar vigente expedida por la autoridad competente o la boleta de agua, siempre y cuando cuenten con la información completa del domicilio de la persona y coincida con la información registrada en el padrón de usuarios de SACMEX.
Duración / Respuesta
Resolución inmediata.
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 103 fracción II, 172, 176 fracción VII, VIII , 422 y 432.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...