Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Solicitud de corrección de datos de vehículos particulares en el Sistema de Corrección de Datos de Autos Particulares (SISCORP) de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México
Regresar
Última actualización: 14 de enero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
Imprimir
Compartir
Solicitud de corrección de datos de vehículos particulares en el Sistema de Corrección de Datos de Autos Particulares (SISCORP) de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México
Trámite mediante el cual a petición del interesado se corrige un dato del sistema de corrección de Registro Público (SISCORP) de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, de su vehículo particular o motocicleta y se le otorga una constancia del mismo.
¿Quién realiza este trámite?
Interesados
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
4. Formato
TSEMOVI_SP_SCD_5_6.pdf
debidamente requisitado
5. Factura o Carta Factura. (Original y copia simple).
6. Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores. (Original y copia simple).
7. Tarjeta de Circulación. En caso de extravío presentar el Acta Circunstanciada ante Juez Cívico en original y copia y en caso de robo presentar acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia, ambas no mayor a una vigencia de un mes de expedición por la autoridad competente. (Original y copia simple).
8. Pago de derechos por Corrección de Datos. (Original y copia simple).
9. En caso de que el vehículo sea de procedencia extranjera, título de propiedad y documento que acredite la estancia legal en el país. (Original y copia simple).
10. En caso de autos antiguos se requiere Dictamen emitido por el Instituto Politécnico Nacional, vigente (Original y copia simple).
11. En caso de correcciones de un vehículo con estatus de Baja, deberá presentar su trámite correspondiente realizado en el Módulo de Control Vehicular (Original y copia simple).
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Al iniciar el trámite deberás leer cuidadosamente los requisitos a reunir.
2. Asimismo, deberás contar con una cuenta Llave Cdmx, ya que con ella podrás generar tu cita en el módulo correspondiente. Si no tienes cuenta llave, regístrate a través de la siguiente liga electrónica: https://llave.cdmx.gob.mx
3. A continuación, genera tu cita. Una vez que tengas los requisitos completos en original y una copia, además del comprobante de pago en original podrás presentarte en la fecha y hora establecida en el módulo de la Dirección General de Registro Público del Transporte ubicado en calle Goethe 15, Colonia Nueva Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11590, Ciudad de México. Al acudir deberás identificarte o acreditar tu personalidad.
4. Cuando te encuentres en el módulo correspondiente, en la hora y fecha asignadas, entregarás a la persona servidora pública que te atienda el formato de solicitud debidamente requisitado y firmado, así como los requisitos indicados para el trámite en original y copia simple. Deberás proporcionar un correo electrónico o número de contacto para dar seguimiento a tu solicitud.
5. La persona servidora pública te atenderá, recibirá y cotejará la documentación original con las copias y te sellará tu acuse de recibido. Asimismo, te indicará que regreses dentro de un periodo máximo de 40 días hábiles para recoger tu respuesta. En caso de no contar con los requisitos completos para realizar tu trámite, éste será improcedente.
6. Cuando seas contactado, deberás presentarte en el área de atención señalada, donde recibirás tú constancia de datos corregidos y en su caso, tarjeta de circulación.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Miguel Hidalgo
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEMOVI_SP_SCD_5_6.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Por reposición de tarjeta de circulación o por cambio de propietario o domicilio o motor y corrección de datos, incluyendo la expedición de nueva tarjeta de circulación- motocicleta
Monto a pagar: $
260.00
Por cambio de propietario, carrocería, motor, domicilio y corrección de datos incluyendo la expedición de tarjeta de circulación-automóvil.
Monto a pagar: $
398.00
Puedes pagar en:
Bancos
Oficinas Tributarias
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículos 219 Fracción V y 224 Fracción IV.
Documento que se obtiene:
Constancia de Corrección de Datos
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. La Identificación oficial que se presente deberá estar Vigente. 2. El comprobante de domicilio no debe ser mayor a tres meses. 3. La Carta Factura vigente no mayor a 30 días acompañada de la Copia sin valor de factura de origen. -En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y/o refacturas. -En caso de extravío presentar acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia, ambas no mayor a una vigencia de un mes de expedición por la autoridad competente. -Factura digital. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra-venta, acompañada de la copia de identificación del vendedor. El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento. 4. Los documentos originales no deben presentar enmendaduras, tachaduras ni cualquier tipo de alteración.
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley de Movilidad de la Ciudad de México:
Artículos: 134, 135, 137, 140 y 147.
Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.:
Artículos 120, 123, 135, 136, 137 b), 138, 140 y 146.
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 219 fracción V y 224 fracción IV.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 8, 35, 35 Bis y 89.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 192 fracciones I, II y IV.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...