Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores.
Regresar
Última actualización: 18 de mayo de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Iztapalapa
Imprimir
Compartir
Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores.
Trámite que solicitan los usuarios del Sistema Hidráulico de la Delegación para la instalación, cambio de lugar, cambio de diámetro, cambio de ramal, reconstrucción y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y albañales en predios ubicados en calles con redes de agua potable, de alcantarillado público y en su caso, de agua residual tratada.
¿Quién realiza este trámite?
Usuarios del Sistema Hidráulico en la Delegación
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato debidamente requisitado y firmado. Original y copia: 1
4. Escrito libre solicitando la instalación o reconstrucción o cambio de diámetro o supresión de toma de agua potable o toma de agua residual tratada y/o descargas
5. Constancia de alineamiento y número oficial.
6. Manifestación de Construcción o Licencia de construcción o en su caso, regularización de la construcción emitida por la Alcaldía correspondiente. (Solo en los casos para instalación de agua potable y/o descargas)
7. Comprobante de pago de derechos de acuerdo al Código Fiscal de la Ciudad de México
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta solicitud debidamente llenada y requisitos en la Ventanilla Única Delegacional.
2. Recibe formato de solicitud y requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse al ciudadano e indica que la atención corresponde al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Costo Variable :
La aplicación de los costos será de acuerdo a la solicitud, así como al diámetro requerido.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículos, 181, apartado A fracciones I, II, III, IV, V, apartado B fracciones I, II, III, 182, fracción I numeral 1 y 2, 302.
Documento que se obtiene:
No se obtiene ningún documento
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
sin dato
Duración / Respuesta
8 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículo 57, 181, 182, 302, 430, 431 y 432.
Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal:
Artículo 128
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 40
Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal:
Artículos 16 fracción II, 35, 43, 45, 50, 51, 52, 56, 57, 58, 63, 65, 66, 71, 72, 74, 75, 76.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...