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Licencia de Subdivisión o Fusión, Revalidación
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Última actualización: 17 de febrero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Cuauhtémoc
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Licencia de Subdivisión o Fusión, Revalidación
Trámite mediante el cual los propietarios de los predios podrán obtener la licencia que les permita llevar a cabo la subdivisión o fusión de un predio.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Expedición de licencia de subdivisión o fusión
¿Quién realiza este trámite?
Propietarios o Representante Legal.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TCUH_ELS_1
debidamente requisitado
4. Formato TCUH_ELS_1 debidamente llenado
5. Comprobante de pago de derechos correspondiente.
6. Escritura de propiedad del o de los inmuebles que pretende subdividir o fusionar. (Copia certificada y copia simple)
7. Boleta predial del último bimestre. (Original y copia)
8. Certificado Único de Zonificación de Usos del Suelo. (Original y copia)
9. Constancia de alineamiento y/o número oficial. (Original y copia)
10. Constancia de Adeudos de Predial y Agua emitida por la Administración Tributaria y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se acredite que se encuentran al corriente de sus obligaciones. (Original y copia)
11. Avalúos del o de los terrenos. (Original y copia) En caso de ser aprobada la solicitud y una vez que el interesado reciba la notificación por la autoridad correspondiente se presentará el o los avalúos del o de los terrenos, elaborados de conformidad con el Manual de Procedimientos Técnicos de Evaluación Inmobiliaria, así como de Autorización y Registro de Personas para practicar Avalúos expedido por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
12. Croquis en original y dos tantos que contengan, en la parte superior, la situación actual del o de los inmuebles, consignando las calles colindantes, la superficie y linderos reales del predio y, en la parte inferior, el anteproyecto de fusión o subdivisión, consignando también las calles colindantes, la superficie y linderos del predio o predios resultantes.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta el formato de solicitud por duplicado debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la Ventanilla Única de Trámites de la Alcaldía.
2. Recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema, asigna folio, sella y entrega Comprobante del Ciudadano, informando que de cumplir con los requisitos establecidos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda o la Alcaldía notificará la resolución al solicitante en un plazo de cinco días, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud.
3. En caso de ser aprobada la solicitud y una vez que el interesado reciba la notificación, el solicitante presentará en la Ventanilla Única de Trámites de la Alcaldía el avalúo o los avalúos del o de los terrenos a subdividir o fusionar, así como el comprobante de pago de los derechos en un plazo de quince días hábiles.
4. Recibe el avalúo o los avalúos del o de los terrenos a subdividir o fusionar, así como el comprobante de pago de los derechos e informa presentarse en el plazo correspondiente para la entrega de la Licencia.
5. El solicitante se presenta en la Ventanilla Única de Trámites de la Alcaldía, muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TCUH_ELS_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Licencia
Vigencia
180 Días hábiles
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Afirmativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Contar con un documento que autorice la partición, unión o ambas de uno o varios predios, siempre que estos cuenten con frente a la vía pública reconocida y que no requieran del trazo de una nueva, de acuerdo a los interese de los particulares propietarios de predios.
Duración / Respuesta
5 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México:
Artículos 29 fracción II, 31 fracción III, 32 fracción III, 71 fracción IV.
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 1, 4 fracciones III y IV, 7 fracción I, 8 fracción III, 61, 87 fracciones VII y VIII.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 8.
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículos 1 numeral 5, 3, 7 apartado A numeral 1, 53 apartado A numeral 12 fracción II, apartado B inciso a fracción XVIII.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 154 fracciones I y VI
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 2, 3, 162, 164, 169 y 170.
Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 31 fracción XII.
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 70 fracción VI, 162, 169 y 170.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...