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Última actualización:
22 de junio de 2022
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UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Reducción de derechos de suministro de agua a instituciones de asistencia privada.
Se otorga conforme al ejercicio fiscal vigente, la reducción por concepto de los derechos de suministro de agua con cargo al presupuesto de egresos de la Ciudad de México, a favor de asistencias privadas legalmente constituidas.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
¿Dónde, cuándo y cómo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al área de atención ciudadana a solicitar el trámite
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
3. El servidor público notifica al usuario la resolución de su solicitud.
Localiza la oficina de atención más cercana
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Documentos Adjuntos
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Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Comprobante
Vigencia
1 Años
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Gas Natural - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Televisión de Paga - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
4. Presentar constancia expedida por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, con la que se acredite que realizan actividades de su objeto asistencial señalada en sus estatutos y que los recursos que destinó a la Asistencia Social en el Ejercicio Fiscal inmediato anterior al de su solicitud, que se traducen en el beneficio directo de la población a la que asisten, y la cuál deberá estar suscrita por el Presidente de dicha junta o por el funcionario que tenga competencia legal para ello, en esta constancia se deberá señalar el monto de los recursos que destinó la Institución de Asistencia Privada a la Asistencia Social.
Otros datos de interés
Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No haber interpuesto ningún medio de defensa en contra del Gobierno de la Ciudad de México o, en su caso, anexar una copia certificada del acuerdo recaído al escrito de desistimiento presentado ante la autoridad que conozca la controversia. La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación. En caso de ser persona distinta al propietario y/o usuario y presentar carta poder deberá anexar copia de identificación de las personas firmantes.
Duración / Respuesta
120 Días naturales
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículo I, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56, incisos b), c), d), e), i), 72, 73 fracciones II, VI, VII Y IX, 103 fracción II, 172 fracción I, 284, 297 , 422, 430 y 432
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.