ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Solicitud de Regularización de tomas clandestinas de agua.
Regresar
Última actualización: 26 de octubre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Gestión Integral del Agua
Imprimir
Compartir
Solicitud de Regularización de tomas clandestinas de agua.
Regulariza las tomas que no se encuentran en el padrón de usuarios de agua potable.
¿Quién realiza este trámite?
Persona física o moral
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
4. Escrito libre del propietario, solicitando la regularizaciòn de toma clandestina bajo protesta de decir verdad.
5. Comprobante de pago correspondiente.
6. Escritura pùblica o documento legal que acredite la legìtima propiedad del inmueble o boleta predial a nombre del propietario del inmueble.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. El ciudadano acude a la Ventanilla de Oficialía de Partes a solicitar el trámite.
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información
3. Realiza visita de inspección y en caso de ser procedente se asignará número de cuenta.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Cuauhtémoc
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Instalación de medidor de 13mm de diámetro
Monto a pagar: $
5,577.00
Armado de cuadro de 13mm de diámetro
Monto a pagar: $
970.00
Puedes pagar en:
oficinas tributarias
Fundamento jurídico
Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México
Artículos 1, 2 cuarto párrafo, 5 Segundo párrafo, 6, 12 segundo párrafo y 15 fracción IV.
Documento que se obtiene:
Oficio
Vigencia
Permanente
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Ninguna
Duración / Respuesta
120 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 1, 2 cuarto párrafo, 5 Segundo párrafo, 6, 12 segundo párrafo y 15 fracción IV.
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículo 181 fracción III inciso a), fracción IV inciso a) Artículo transitorio que corresponda al ejercicio fiscal vigente.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...