Última actualización:   21 de octubre de 2021
Compartir
UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Es para Propietarios, Poseedores o Representantes Legales que llevan a cabo nuevas construcciones o edificaciones Tipo "B" o "C" en la Ciudad de México.
¿Quién realiza este trámite?
Propietarios, Poseedores o Representantes Legales que llevan a cabo nuevas construcciones o edificaciones Tipo "B" o "C" en la Ciudad de México.
 
 
De manera presencial:
1. Se presenta la solicitud vía electrónica al correo: evaluacionproyectosb@sacmex.cdmx.gob.mx dirigida al Director General de Planeación de los Servicios Hidráulicos.
2. Recibe la solicitud vía correo electrónica, y analizará si cumple con los requisitos y en su caso solicitará su ingreso físico para su aprobación.
3. Se presenta la persona autorizada en la Oficina de Sistemas Alternativos con identificación oficial vigente para recoger aprobación.
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
  • Autorización
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 3. Formato TDESU_EAD_1 debidamente requisitado y firmado.
  • 4. Escrito libre dirigido a la Dirección de Verificación Delegacional y Conexiones, solicitando la Evaluación y Aprobación del Proyecto del Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de las Aguas Pluviales.
  • 5. Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo (vigente) o Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos.
  • 6. Constancia de Alineamiento y Número Oficial (vigente)
  • 7. Memoria de Cálculo, Memoria Descriptiva y Proyecto de Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de Aguas Pluviales. (Planos en papel bond para revisión y para su autorización en papel bond y herculene).
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para Propietarios, Poseedores o Representantes Legales que llevan a cabo nuevas construcciones o edificaciones Tipo "B" o "C" en la Ciudad de México.
Duración / Respuesta
  • 20 Días hábiles
 
 
Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México: Artículo(s):Artìculo 86 Bis I
Otro: Normas generales de ordenación para formar parte de la ley de desarrollo urbano y del programa general de desarrollo urbano de la CDMX: Norma 4 y 27
Otro: Normas técnicas complementarias para el diseño y ejecución de obras e instalación hidráulica.: Punto 1.2.3. Sistema de Alcantarillado Pluvial
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.