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Permiso para instalar vidrios polarizados
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Última actualización: 17 de enero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
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Permiso para instalar vidrios polarizados
Trámite que deben realizar los propietarios de un vehículo que porte vidrios polarizados u obscurecidos de fabricación o por razones médicas el propietario lo requiera
¿Quién realiza este trámite?
Propietario del vehículo o su representante legal.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Comprobantes de domicilio
Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Certificado de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
4. Comprobante de pago de derechos. Original y copia.
5. Tarjeta de Circulación. Original y copia
6. Comprobante de propiedad en original y copia, como pueden ser: Factura o si está a crédito Carta Factura vigente no mayor a 30 días acompañada de la copia sin valor de factura de origen. En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y/o refacturas. En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante ó Fe Testimonial ante notario público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999. Factura digital. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra-venta, acompañada de la copia de identificación del vendedor. El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento.
7. En el caso de que el vehículo cuente con vidrios polarizados por fabricación deberá presentar la factura de origen del vehículo con esa especificación.
8. En el caso de solicitar el permiso para instalar vidrios polarizados por razones médicas se deberá presentar constancia médica expedida por Institución Pública que indique la necesidad de contar con vidrios polarizados u obscurecidos en el vehículo. Original y copia
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Se presenta en el área de atención ciudadana (Oficina Central) y presenta los requisitos solicitados.
2. El servidor público que te atienda, recibe requisitos, revisa y coteja los documentos y en caso de proceder el trámite, solicita realizar el pago correspondiente.
3. Genera tu línea de captura ingresando a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, realiza pago y regresa al módulo de Oficina Central.
4. Recibe el pago y entrega documento firmado y sellado.
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Costos
Monto a pagar
Monto a pagar: $
417.00
Puedes pagar en:
Bancos
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 219 fracción VIII
Documento que se obtiene:
Permiso
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Ninguno
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
a) Lea cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión, ya que al firmar de conformidad acepta en ese momento que sus datos son correctos, después de haber concluido el trámite en caso de requerir corrección de datos, deberá notificarlo el mismo día del trámite con el fin de que se realiza la corrección sin ningún costo, si se solicita corrección de datos posterior al día en que se realice el trámite se deberá realizar un pago por corrección de datos, así como presentar nuevamente la documentación solicitada para el trámite. b) Se acepta como identificación oficial para este trámite la Licencias para Conducir siempre y cuando se a expedida en la Ciudad de México. c) El comprobante de domicilio deberá ser presentado con una vigencia no mayor de 90 días y con domicilios dentro del territorio de la Ciudad de México, y en caso de presentar el comprobante de domicilio de la boleta de impuesto predial o boleta del servicio del agua deberán ser del último bimestre. En caso de ser persona moral el comprobante deberá estar a nombre de la razón social. d) En caso de no contar con el certificado o constancia médica a nombre del propietario del vehículo deberá acreditar el parentesco con el mismo.
Duración / Respuesta
Resolución inmediata.
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33 34, 35, 40, 41 y 89
Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal:
Articulo 95 Ter fracciones III y IV
Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 31 fracción XI
Ley de Movilidad de la Ciudad de México:
Artículo 58
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
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