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Expedición de certificado de residencia
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Última actualización: 07 de diciembre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Cuauhtémoc
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Expedición de certificado de residencia
Trámite para obtener el documento que permite a los habitantes de la demarcación territorial acreditar que su domicilio legal se encuentra dentro de la misma con una antigüedad de al menos de seis meses un día.
¿Quién realiza este trámite?
Residente de la Alcaldía
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TCUH_ECR_1.pdf
debidamente requisitado
4. Formato de solicitud TCUH_ECR_1 debidamente requisitado, en dos tantos, con firmas autógrafas.
5. Original del Comprobante de pago de derechos.
6. Dos fotografías recientes tamaño infantil (blanco y negro o a color).
7. En caso que el interesado sea extranjero, documento que acredite la legal estancia en el país.
8. En caso de que los comprobantes de domicilio no se encuentren a nombre del interesado, se deberá presentar una manifestación por escrito del titular del inmueble y copia de su identificación oficial, de que el solicitante reside en el domicilio señalado desde hace más de 6 meses; o dos cartas testimoniales de dos vecinos y sus respectivas identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio a nombre de los mismos, manifestando bajo protesta de decir verdad que conocen y que el solicitante reside en el domicilio señalado o cualquier otra prueba que lo acredite.
9. En caso de menor de edad, su acta de nacimiento; identificación oficial y comprobante de domicilio del padre o tutor.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta solicitud debidamente llenada y los requisitos en la Ventanilla Única de la Alcaldía
2. Recibe solicitud llenada y requisitos; sella, asigna folio, lo entrega al ciudadano e indica tiemplo de respuesta.
3. Exhibe identificación oficial ante la Ventanilla Única de la Alcaldía y obtiene respuesta.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
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Cuauhtémoc
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TCUH_ECR_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Certificado de recidencia
Monto a pagar: $
188.00
Fundamento jurídico
Otro
otro
Documento que se obtiene:
Certificado de residencia
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
NP
Duración / Respuesta
5 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículo 53 Apartado A Numeral 12 fracción I y Apartado B inciso A fracción IX
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículo 1, 32, 33, 34, 35, 40, 41, 42, 45, 46, 49 y 89
Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México:
Artículo 31 Fracción IX
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...