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Aviso de Venta de Vehículo Particular
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Última actualización: 29 de diciembre de 2023
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
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Aviso de Venta de Vehículo Particular
Tramite que debe realizar el propietario que transmita la propiedad de un vehículo a favor de otra persona física o moral dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la celebración de la compra-venta, con la finalidad de dar aviso a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y evitar responsabilidades administrativas y fiscales.
¿Quién realiza este trámite?
Propietario del vehículo o Representante Legal.
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Original y Copia de la Carta responsiva o contrato de compra-venta.
3. Copia de factura o carta factura del vehículo.
4. Copia de tarjeta de circulación
5. Copia de Identificación del comprador y del vendedor como puede ser: -Credencial para votar o -Pasaporte o -Cartilla del servicio militar nacional o -Licencia para conducir expedida en la Ciudad de México o -Cédula Profesional o -Tarjeta de Residencia
Requisitos para hacerlo en línea:
Contar con una cuenta de
Llave CDMX
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. Antes de iniciar tu trámite deberás leer cuidadosamente y reunir los requisitos correspondientes.
2. Ingresa con tu llave CDMX a la siguiente liga electrónica
https://avisodeventa.semovi.cdmx.gob.mx/
3. Captura los datos y carga los documentos originales en la plataforma en formato PDF, con un peso no superior a los 500 Kbs y tener una resolución de 150 dpi.
4. Cuando concluyas la captura de datos y la carga de los documentos requeridos se te enviará un mensaje de confirmación de trámite recibido.
5. Revisa, valida la información así como los documentos cargados y en su caso se gestiona la anotación de aviso de venta con la Secretaria de Administración y Finanzas.
6. Se envía mensaje de prevención o conclusión del trámite, en el primer caso se otorgan 7 días naturales para atender las observaciones correspondientes sino se rechazará la solicitud, en el segundo se cargará el oficio correspondiente de respuesta.
7. Descarga el oficio correspondiente. ¡Listo ya cuentas con tu respuesta!
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Oficio de Aviso de Venta
Vigencia
Permanente
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El tiempo de respuesta depende de la información que proporcione la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México. Asimismo, con la anotación de aviso de venta, ya no se realizará el cobro por concepto de tenencias.
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículo 89
Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.:
Artículo 121
Ley de Movilidad de la Ciudad de México:
Artículos 58 y 59.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...