Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Baja de Vehículo Automotor, Motocicleta o Remolque
Regresar
Última actualización: 07 de octubre de 2024
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
Imprimir
Compartir
Baja de Vehículo Automotor, Motocicleta o Remolque
Trámite que deberán realizar los propietarios de automóvil, motocicleta o remolque, en los siguientes supuestos: Por robo o pérdida total de vehículo, Por extravío de las placas de matrícula, cuando se requiera emplacar en otra Entidad Federativa, Para el caso de automóvil cuando se soliciten placas de discapacidad o auto antiguo o en el caso de la baja de las placas de discapacidad por venta del automóvil; a efecto de no generar obligaciones jurídicas y fiscales y dar la baja en el Padrón Vehicular de la Ciudad de México
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Baja por robo de vehículo.
Baja por siniestro.
Baja por vehículo, motocicleta o remolque.
Baja por extravío de una o ambas placas.
¿Quién realiza este trámite?
Persona física o moral. Propietario del vehículo o su representante legal.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original
ó Licencia para Conducir - Original
ó Cartilla de Servicio Militar - Original
ó Pasaporte - Original
ó Cédula Profesional - Original
ó Carta de Naturalización - Original
ó Tarjeta de Residencia - Original
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original
3. Acta de denuncia original por robo de vehículo, ratificada ante la autoridad competente, en la que se señalen los datos completos del vehículo tales como marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa (Original).
4. Tarjeta de Circulación Vigente o Acta de denuncia original, ratificada ante la autoridad competente, en la que se señalen los datos completos del vehículo tales como marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa (Original).
5. En caso de ser Persona Moral* Constancia de Situación Fiscal (Original).
Requisitos para hacerlo en línea:
Contar con una cuenta de
Llave CDMX
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Agenda una cita
aquí
2. Reúne los requisitos y documentos originales y copias simples solicitados.
3. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de captura por derechos de trámite de baja de vehículo (Demostradora, automóvil, motocicleta o remolque).
4. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), mismos que podrás consultar a través del siguiente enlace: https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf
5. Conserva el comprobante de pago original de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir al Módulo de Control Vehicular y Licencias)
6. Una vez que tengas los documentos completos, solicita una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad, en la fecha y horario de tu elección, en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/
7. Acude a tu cita puntual, en donde se revisará, cotejará y registrará tu documentación. Revisa detalladamente que los datos sean correctos, de ser así, firma el documento de validación de datos.
8. Listo! Te será entregada la Constancia de Baja Vehicular de la Ciudad de México. Te recomendamos guardar el original, ya que es indispensable para realizar trámites posteriores.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Miguel Hidalgo
Cuajimalpa de Morelos
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Cuauhtémoc
Benito Juárez
Tlalpan
Azcapotzalco
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Constancia de la baja
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. En caso de extravío de la Tarjeta de Circulación y/o Placa (s), presentar Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico En caso de robo presentar Acta de Denuncia (original) o Denuncia Digital ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público). En cualquiera de los casos el Acta deberá contener: referencia si se trata de robo o extravío, los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa (Original). 2. El trámite solo lo puede realizar el propietario que aparece registrado en la tarjeta de circulación, en caso contrario, tendrás que realizar el cambio de propietario primero. 3. La Secretaría realizará por los medios disponibles la verificación de reporte de robo del vehículo, los pagos de contribuciones de tenencia vehicular y refrendo de los 5 últimos años, así como el pago de derechos del trámite solicitado, debiendo comunicar al interesado en caso de registrar algún reporte o faltante para que lo solvente o, en su caso, continuar con el trámite correspondiente, atendiendo a los siguientes aspectos particulares.
Duración / Respuesta
Resolución inmediata.
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 160 párrafo tercero y fracción III, 219 fracción VI, 223 fracción VI, 224 fracción VI, 228 inciso c.
Ley de Movilidad de la Ciudad de México:
Artículos 12 fracción XXXV, 58, 135 y 145.
Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.:
Artículos 114 Inciso A fracción VIII,120 Tabla A de requisitos para realizar trámites relativos al control vehicular particular fracción II y 123.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 34, 35, 40, 41 y 89.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...