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Registro Permanente, Único y Obligatorio de Establecimientos para la Atención y Cuidado de Personas Mayores en la Ciudad de México.
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Última actualización: 08 de octubre de 2024
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Bienestar e Igualdad Social
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Registro Permanente, Único y Obligatorio de Establecimientos para la Atención y Cuidado de Personas Mayores en la Ciudad de México.
El Registro Permanente, Único y Obligatorio de Establecimientos para la Atención y Cuidado de Personas Mayores de la Ciudad de México, es un mecanismo del Gobierno de la Ciudad de México para que las personas responsables o administradoras de los establecimientos que proporcionen servicios de cuidados y atención institucional observen junto con el personal a su cargo, de manera rigurosa, los derechos de las personas mayores.
¿Quién realiza este trámite?
Albergues Privados, Albergues de Asistencia Social y/o que presten servicio de alojamiento con cuidados y atención para personas mayores con un alto y bajo nivel de dependencia física, mental o económica.
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Comprobantes de domicilio
Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
4. Acta constitutiva del establecimiento en la que se advierta el objeto y actividad social;
5. Comprobante de domicilio del o los establecimientos que brindan a las personas mayores atención o cuidado institucional
6. Documento legal con el que acredite la propiedad o la posesión del o los inmuebles donde lleve a cabo el desarrollo de su actividad social
7. Registro Sanitario expedido por la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (en caso de ser necesario para el cumplimiento de su objeto)
8. Certificado de Uso de suelo
9. Programa interno de protección civil
10. Razón Social
Requisitos para hacerlo en línea:
Contar con una cuenta de
Llave CDMX
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. Ingresa a:
https://espaciospp.sibiso.cd mx.gob.mx
2. Consulta los requisitos y documentos que deberás adjuntar.
3. Ingresa con tu cuenta Llave CDMX
4. Requisita la información con los datos solicitados en cada una de las secciones.
5. Los documentos solicitados deberán adjuntarse en formato PDF, JPEG ó PNG.
6. Da clic en botón enviar solicitud.
7. En breve recibirás un correo con el estatus y folio de tu solicitud.
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Constancia
Vigencia
Vigencia de tres años de acuerdo a lo establecido en la Convocatoria Pública del Registro Permanente Único y Obligatorio de Establecimientos para la Atención y Cuidado de personas mayores a cargo del Instituto para el Envejecimiento Digno de la Secretaría
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
De acuerdo al art 111 de la Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema integral para su atención en la Ciudad de México los responsables de los establecimientos de atención o cuidado deberán recabar el consentimiento informado por parte de las personas mayores, respecto a sus ingresos o egresos. Conforme a la base Tercera de la Convocatoria Pública del Registro Permanente, Único y Obligatorio de Establecimientos para la Atención y Cuidado de Personas Mayores a cargo del Instituto para el Envejecimiento Digno, la presentación y recepción de solicitudes se llevará a cabo hasta el día 13 de diciembre de 2024. La Secretaría podrá verificar en cualquier momento la información y documentación presentada, pudiendo para ello solicitar la información que corresponda a las autoridades o instancias competentes que las emiten.
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos: 182 bis, fracción VIII y XII
Otro:
Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema integral para su atención en la Ciudad de México.:
Art. 118 fracción XIII
Otro:
Convocatoria Pública del Registro Permanente Único y Obligatorio de Establecimientos para la Atención y Cuidado de personas mayores a cargo del Instituto para el Envejecimiento Digno de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.:
Base Primera
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...