Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Expedición de permiso, alta de placas y tarjeta de circulación para el Servicio de Transporte Público de Pasajeros en Ciclotaxi
Regresar
Última actualización: 27 de marzo de 2024
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
Imprimir
Compartir
Expedición de permiso, alta de placas y tarjeta de circulación para el Servicio de Transporte Público de Pasajeros en Ciclotaxi
Este trámite es por medio del cual los prestadores del servicio de "Ciclotaxi en el Centro Histórico", pueden obtener su permiso, placas, calcomanía de identificación y su tarjeta de circulación para operar de una manera regular.
¿Quién realiza este trámite?
Personas físicas que Presten el Servicio de Ciclotaxi en el Centro Histórico y pertenezcan a alguna de las cuatro organizaciones reconocidas por la SEMOVI
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
y Clave Única de Registro de Población (CURP) - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Factura de la unidad o comprobante de propiedad de la unidad.
4. Folio identificativo
5. Póliza de seguro
6. Comprobante del Pago de derechos por concepto de otorgamiento de permiso para prestar el servicio
7. Comprobante del Pago de derechos por concepto de alta que comprende expedición inicial de placa y tarjeta de circulación.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Al iniciar el trámite debes hacer el pago por concepto de derechos de "Otorgamiento de permiso para prestar servicio” y “Alta con expedición inicial de placa y tarjeta de circulación”. Recuerda que una vez realizado el pago, éste podría verse reflejado hasta en 72 horas después
2. Debes agendar tu cita aquí: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas-2023/
3. El día y hora señalado para la cita, deberás presentarte en Álvaro Obregón 269, piso 3, col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc
4. Una vez aprobada la revisión documental de los requisitos, recibirás tu permiso, placa matrícula, calcomanía de circulación y tarjeta de circulación
5. Verifica que los datos en la documentación coincidan con tu permiso, placa matrícula, calcomanía y tarjeta de circulación, si son correctos podrás firmar la conclusión de tu trámite
6. Finalmente, para obtener tu Tarjeta de Identificación, deberás acudir para la toma de fotografía a la Secretaría de Movilidad de 9:00 a 15:00 horas (Álvaro Obregón 269, piso 3, col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc), en un periodo no mayor a un mes a partir de la expedición del permiso
7. ¡Listo, ya puedes prestar el servicio de manera regular!
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Cuauhtémoc
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Otorgamiento de permiso para prestar servicio.
Monto a pagar: $
1,414.00
Por el trámite de alta que comprende expedición inicial de placa y tarjeta de circulación.
Monto a pagar: $
1,414.00
Puedes pagar en:
Inbursa Banca Mifel HSBC Banco Multiva Ixe Banco Afirme CI Banco Banco Azteca
Banamex Bancomer Santander Serfin Banorte Scotiabank Inverlat BanCoppel Banjército Autofin México
Bajío Bansefi American Express Telecomm Telégrafos
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 225 fracciones I y II
Documento que se obtiene:
Permiso, placas matrícula, calcomanía de identificación, tarjeta de identificación y tarjeta de circulación
Vigencia
Permiso: No mayor a 3 años Placas matrícula: No aplica Calcomanía de identificación: No aplica Tarjeta de identificación: No aplica Tarjeta de circulación: 3 años
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Ninguno
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
a) EN CASO DE QUE EL PROPIETARIO DE LA UNIDAD DESEE DAR DE ALTA HASTA A 3 (TRES) OPERADORES, PODRÁ HACERLO, PRESENTANDO LOS SIGUIENTES REQUISITOS: 1.- Clave Única de Registro de Población, CURP del operador (en caso de que no se encuentre la CURP contenida o actualizada en la INE). 2.- Identificación oficial del operador, con fotografía y firma, vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir de la Ciudad de México o cartilla del Servicio Militar). 3.- Comprobante de domicilio del operador, no mayor a tres meses. b) Únicamente podrán llevar a cabo el trámite de “Expedición de Permiso y Alta de placas y Tarjeta de Circulación” las cuatro organizaciones reconocidas por la Secretaría: Ciclotaxis Aztecas del Bicentenario Trabajadores del Transporte Ecológico Alternativo Los Mosquitos Eco-Taxi en Movimiento Palma de México Bici Taxis Jaguares Ecológicos de la CDMX c) Recuerda que una vez concluido el tramite, deberás actualizar la cromática de la unidad asociada a la placa asignada de conformidad con lo establecido en el “AVISO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE CROMÁTICA PARA LAS UNIDADES QUE PRESTAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PÚBLICO EN CICLOTAXIS EN LA CIUDAD DE MÉXICO” publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 12 de octubre de 2021; así como portar, en todo momento, la placa en la parte trasera de la unidad, la tarjeta de circulación y la calcomanía de circulación en la estructura tubular de la unidad, así como portar la tarjeta de identificación.
Duración / Respuesta
Resolución inmediata.
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Otro:
Aviso mediante el cual se da a conocer a los prestadores del servicio de transporte de pasajeros público en ciclotaxis en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el procedimiento para llevar a cabo el trámite denominado “Expedición de permiso, alta de placas y tarjeta de circulación”:
En su totalidad
Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.:
Artículos 50, fracciones I, II y V, 51, fracciones I y II, 52 y 53
Código Fiscal de la Ciudad de México:
225, fracción I y II
Ley de Movilidad de la Ciudad de México:
Artículos 12, fracción XLV, 124 y 126
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...