Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Dictamen Técnico de Intervenciones en el Espacio Público
Regresar
Última actualización: 30 de abril de 2019
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Imprimir
Compartir
Dictamen Técnico de Intervenciones en el Espacio Público
Documento que deben obtener los interesados, previamente a la obtención de permiso, licencia o autorización o la presentación de aviso, en su caso, en elementos afectos al patrimonio cultural urbano y/o en áreas de conservación patrimonial.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Para Intervenciones en el Espacio Público
Para monumentos y Obras Artísticas
¿Quién realiza este trámite?
Propietario o poseedor.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir de la Ciudad de México - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TSEDUVI_SDUVD_DTI_6_1
debidamente requisitado
4. Memoria descriptiva con antecedentes históricos, problemática actual del sitio, análisis del sitio (contexto urbano y socio-cultural, usos de suelo, equipamientos y reporte fotográfico del estado actual), objetivo del proyecto, población beneficiada, descripción del proyecto, larguillos fotográficos del sitio y su contexto, y análisis de flujos y aforos peatonales.
5. Dos tantos de planos del proyecto arquitectónico que contengan: a) Plantas arquitectónicas con niveles existentes y propuestos, indicando los accesos peatonales y vehiculares, inmuebles y elementos afectos al Patrimonio Cultural Urbano, la señalización vertical y horizontal así como la vegetación existente y propuesta; b) Secciones transversales, longitudinales y alzados; c) Detalles constructivos, y d) Imágenes objetivo. Todos los planos deberán presentarse a escala, legibles, con ejes, cotas, niveles, porcentajes y representaciones de escala humana doblados en tamaño carta.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con los que acredita los requisitos en el área de Atención Ciudadana.
2. Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema SEDUVI SITE, asigna folio, sella y entrega el Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.
3. Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y solicita la respuesta a la solicitud.
4. Revisa y entrega la respuesta a la solicitud.
5. Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Benito Juárez
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEDUVI_SDUVD_DTI_6_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Dictamen/Opinión Técnica
Vigencia
1 Años
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Tratándose de Monumentos y Obras Artísticas, éstas se someterán al consenso del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP). En el caso de que la intervención motivo de esta solicitud, se ubique en zona de Monumentos Históricos y/o colindante a un inmueble de valor artístico o catalogado deberá, además, tramitar las autorizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) / Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Cual fuese el caso, se deberán gestionar los permisos conducentes ante la Alcaldía.
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 2 y 31 fracciones XII y XXVI.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículos 1 numeral 5, 3, 7 apartado A numeral 1, 8 apartado D numeral 5 y 18 apartado A numeral 1
Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal:
Artículos 1, 3 fracción II, 28, 53 antepenúltimo párrafo, 58, 121 y 238.
Otro:
Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
2.5. Criterios para definir Áreas de Actuación.
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 1, 4 fracción III, 7 fracciones I y XIV, 43, 65, 68, 70, 71 y 87 fracción VI.
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 2, 3, 63, 64, 68, 69, 70 fracción I y 72.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 8.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 156 fracciones VII, VIII, IX y XII.
Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano:
Artículos 4, 6 fracción VI, 7, 10 fracciones III y XXII, 22 y 43
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...