Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Baja del padrón de usuarios por ramificación
Regresar
Última actualización: 22 de junio de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Imprimir
Compartir
Baja del padrón de usuarios por ramificación
Este trámite se realiza cuando se requiere dar de baja o no exista físicamente una ramificación (derivada) de agua potable en el padrón de usuarios.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario del inmueble donde se ubica la toma.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
3. Comprobantes de domicilio
Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Gas Natural - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
4. Formato
TSACMEX_DESU_BPU_4_1.pdf
debidamente requisitado
5. Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble. Documentos de acreditación: -Propietario.- Boleta del impuesto predial o Propuesta catastral pagada o Escritura liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. -Usuario.- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a nombre del usuario y dirección completa ó contrato de arrendamiento VIGENTE ó Credencial para Votar con el domicilio del inmueble.
6. En caso de baja por modificación la cuenta no deberá presentar adeudos.
7. En el caso de sucesión testamentaria, la representación la podrá efectuar el albacea exhibiendo el documento de asignación notariado.
8. Para el caso de predios en copropiedad se deberá entregar Anexo 1, debidamente firmado por cada una de las personas copropietarias.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al área de atención ciudadana a solicitar el trámite
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
3. El servidor público notifica al usuario la resolución de su solicitud
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Iztapalapa
Milpa Alta
Cuauhtémoc
Venustiano Carranza
Benito Juárez
Iztacalco
Tláhuac
La Magdalena Contreras
Álvaro Obregón
Tlalpan
Xochimilco
Coyoacán
Cuajimalpa de Morelos
Miguel Hidalgo
Gustavo A. Madero
Azcapotzalco
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSACMEX_DESU_BPU_4_1.pdf
Documentos Adjuntos
Anexo 1 Baja del padrón de usuarios.pdf
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Comprobante
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En el caso de ser necesario, respecto a la Baja al Padrón de Usuarios, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en el ejercicio de sus facultades de comprobación, podrá ejecutar una visita de inspección al predio. La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación. En caso de ser persona distinta al propietario y/o usuario y presentar carta poder deberá anexar copia de identificación de las personas firmantes. El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a 3 meses. Para acreditar el requisito relacionado con el comprobante de domicilio, se podrá tener por cumplido con la credencial para votar vigente expedida por la autoridad competente o la boleta de agua, siempre y cuando cuenten con la información completa del domicilio de la persona
Duración / Respuesta
120 Días naturales
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 73 fracciones II, VI y IX, 103 fracción II, 176 fracción VII, 422, 432 y 464 fracción II.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...