Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Revisión, reparación, sustitución y/o reposición de aparato medidor en toma de agua potable
Regresar
Última actualización: 14 de septiembre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Imprimir
Compartir
Revisión, reparación, sustitución y/o reposición de aparato medidor en toma de agua potable
Servicio que pueden solicitar los propietarios o usuarios de tomas de agua potable que ya cuenten con medidor instalado a fin de verificar y asegurar su correcto funcionamiento.
¿Quién realiza este trámite?
Propietario o usuario del inmueble en donde se ubica la toma
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
3. Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble. Documentos de acreditación: -Propietario.- Boleta del impuesto predial o Propuesta catastral pagada o Escritura liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. -Usuario.- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a nombre del usuario y dirección completa ó contrato de arrendamiento VIGENTE ó Credencial para Votar con el domicilio del inmueble ó boleta de agua, siempre y cuando cuenten con la información completa del domicilio de la persona.
4. En caso de reposición de aparato medidor por robo deberá presentar original y copia de la denuncia ratificada ante el Ministerio Público.
5. En el caso de sucesión testamentaria, la representación la podrá efectuar el albacea exhibiendo el documento de asignación de notariado
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al área de atención ciudadana a solicitar el trámite
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
3. Se le informa el tiempo en el que será atendida su solicitud
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Álvaro Obregón
Xochimilco
Venustiano Carranza
Azcapotzalco
Cuauhtémoc
Tlalpan
Tláhuac
Milpa Alta
Miguel Hidalgo
La Magdalena Contreras
Iztapalapa
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Benito Juárez
Cuajimalpa de Morelos
Coyoacán
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Comprobante
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación. En caso de ser persona distinta al propietario y/o usuario y presentar carta poder, deberá anexar copia de identificación de las personas firmantes. Para acreditar el requisito relacionado con el comprobante de domicilio, se podrá tener por cumplido con la credencial para votar vigente expedida por la autoridad competente o la boleta de agua, siempre y cuando cuenten con la información completa del domicilio de la persona y coincida con la información registrada en el padrón de usuarios de SACMEX. El costo por reparación o reposición de los medidores y de sus aditamentos, estará a cargo del usuario cuando la descompostura no sea por el uso normal de los medidores.
Duración / Respuesta
120 Días naturales
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55 último párrafo, 72, 73 fracciones II, V y VI, 103 fracción II, 175, 176 fracciones I, II, III, IV y XII, 181, 422, 432, 480 fracciones IV y VI.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...