Última actualización:   14 de septiembre de 2021
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UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Servicio que pueden solicitar los usuarios de la red de agua potable de la Ciudad de México, a efecto de asegurar el correcto funcionamiento del medidor de agua potable.
¿Quién realiza este trámite?
El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.
 
 
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al área de atención ciudadana a solicitar el trámite
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
  • Comprobante
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original
  • ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
  • 3. Comprobantes de domicilio
  • Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Gas Natural - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Televisión de Paga - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 4. Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El costo por reparación o reposición de los medidores y de sus aditamentos, estará a cargo del usuario cuando la descompostura no sea por el uso normal de los medidores. La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación. En caso de ser persona distinta al propietario y/o usuario y presentar carta poder deberá anexar copia de identificación de las personas firmantes.
Duración / Respuesta
  • 120 Días naturales
 
 
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55 último párrafo, 72, 73 fracciones II, V y VI, 103 fracción II, 175, 176 fracciones I, II, III, IV y XII, 181, 422, 432, 480 fracciones IV y VI.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.