ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales en Vías Secundarias
Regresar
Última actualización: 21 de julio de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Tlalpan
Imprimir
Compartir
Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales en Vías Secundarias
La Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales, permite a una persona física o moral instalar anuncios en tapiales, en predios ubicados en Vías Secundarias, que podrán contener pantallas electrónicas, en obras en proceso de construcción (obra nueva, restauración, reconstrucción o demolición) o de remodelación
¿Quién realiza este trámite?
Es el interesado en obtener la Autorización Temporal de Anuncios en Tapiales, para publicitar anuncios en tapiales colocados en obras en proceso de construcción o de remodelación.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Copia Certificada y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TTLALPAN_ATAE_2.pdf
debidamente requisitado
4. Formato TTLALPAN_ATAE_2 debidamente requisitado.
5. Comprobante de pago de derechos correspondiente.
6. Escritura del inmueble donde se pretende instalar el anuncio. Copia simple.
7. Contrato de arrendamiento entre la persona poseedora o propietaria del inmueble y la solicitante, en su caso. Copia simple.
8. Recibo de pago del impuesto predial del inmueble de que se trate, correspondiente al bimestre inmediato anterior a la fecha de la solicitud o al ejercicio fiscal en curso o en su caso constancia de adeudo. Copia simple.
9. Recibo de pago del derecho de suministro de agua del inmueble de que se trate, correspondiente al bimestre inmediato anterior a la fecha de la solicitud, o en su caso la constancia de adeudo. Copia simple.
10. Planos acotados y a escala: a) De plantas, alzados y cortes de los anuncios b) Estructurales, en su caso c) De instalación eléctrica, de iluminación, y en su caso, del sistema electrónico, y d) De diseño gráfico de la placa de identificación y su ubicación en el tapial; Los planos deberán incluir diseño, dimensiones, materiales estructurales, acabados, color y texturas y en su caso, el tipo, material y dimensiones de la estructura de soporte de los anuncios. Los pies de plano correspondientes deben contener croquis de ubicación del anuncio, escala gráfica, fecha, nombre del plano y su número, nombre y firma de la persona solicitante.
11. Perspectiva o render: a) Del anuncio en tapial individualmente considerado b) Del tapial con los anuncios instalados
12. En su caso: I. Proyecto de propuesta de recuperación y mantenimiento de áreas verdes y/o espacios públicos. II. Manifestación de voluntad para la futura suscripción del instrumento jurídico.
13. Tipo, material y dimensiones de la estructura de soporte de los anuncios.
14. Registro de Manifestación de Construcción de la Alcaldía correspondiente. Copia simple.
15. Opinión Técnica Favorable emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la que declare que el anuncio no representa un riesgo para la integridad física o patrimonial de las personas. No será necesaria para anuncios pintados directamente en la fachada.
16. Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
17. Los documentos previstos para este trámite deberán entregarse tanto en versión digital como impresa, y contener la firma de la persona solicitante y del Director o Directora Responsable de Obra.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta el formato debidamente llenado y la documentación necesaria a la Ventanilla Única de Trámites.
2. Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, ingresa al Sistema, se le asigna un folio y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.
3. Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en su caso emite la licencia.
4. Acude a la Ventanilla Única de Trámites en el plazo de 30 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud, para recibir la respuesta emitida por el área competente.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Tlalpan
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TTLALPAN_ATAE_2.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
En tapiales ubicados envías primarias y secundarias,por metrocuadrado
Monto a pagar: $
1,395.00
En tapiales en nodos publicitarios, por metro cuadrado
Monto a pagar: $
1,395.00
En tapiales con pantalla electrónica, ubicados en vías primarias y secundarias por metro cuadrado
Monto a pagar: $
1,535.00
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 193 fracción II, inciso a), b) y d).
Documento que se obtiene:
Autorización
Vigencia
Máxima 2 años, prorrogable por el mismo plazo.
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
sin dato
Duración / Respuesta
30 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México:
Artículos 6 fracción I, 7 fracción II, 12, 17, 49 fracción II y 51.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículos 1 numeral 5, 3, 7 apartado A numeral 1
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 4 fracciones III y IV, 7 fracciones VI y VII, 8 fracciones III y VI, 69, 70 y 74 .
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 2 y 3.
Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal:
Artículos 8, 9 fracción VII bis, 12, 13 fracción II, 42 fracción IV, 52, 66, 68, 70 fracción II, 89, 90 fracción I, 91, 91 Bis, y 92 fracción I.
Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México:
Artículos 29 fracciones V y VI, 31 fracción III, 32 fracción II, 34 fracción V y 71 fracción IV.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 8.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...