ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Autorización del Programa especial de protección Civil
Regresar
Última actualización: 21 de julio de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Alcaldía Tlalpan
Imprimir
Compartir
Autorización del Programa especial de protección Civil
Trámite que deben realizar los organizadores o responsables de realizar eventos o espectáculos públicos o tradicionales en áreas o inmuebles de afluencia masiva diferentes a su uso habitual no mayor a 2500 personas dentro de la demarcación territorial.
¿Quién realiza este trámite?
Organizadores o responsables que promuevan la realización de un evento de afluencia masiva no mayor a 2500 personas.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato TTLALPAN_ADP_1 debidamente llenado y firmado. Original y copia.
4. Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado
5. Subprograma de Prevención en su fase de Gestión Prospectiva
6. Generalidades: Objetivo del Subprograma de Prevención en su fase de Gestión Prospectiva. Nombre del evento. Información general del evento. Plano de ubicación y colindancias del inmueble en que se celebrará el evento. Promotor responsable del evento. Descripción del evento. Aforo esperado en el evento. Definición del grado de riesgo del evento. Minuto a minuto de las operaciones de montaje, operación general y desmontaje del equipamiento a instalarse. Programación minuto a minuto del espectáculo. Riesgos por Agentes Perturbadores. Riesgos Internos. Riesgos Externos. Determinación de zonas de riesgo. Determinación de zonas de menor riesgo. Diseño de rutas de evacuación. Condiciones de seguridad en salidas de emergencia. Condiciones de accesibilidad para las personas con capacidades diferentes. Mensajes en materia de protección civil. Medidas para el manejo transporte y almacenamiento de combustibles.
7. Características del evento: Marco de referencia para la clasificación del grado de riesgo. Tipo de evento. Área o inmueble donde se pretende realizar el evento. Estructuras temporales y equipamiento complementario a instalarse. Activación de artificios pirotécnicos. Instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P. Equipamiento para la prevención y el combate de incendio. Dispositivo de Seguridad. Colindancias del área o inmueble. Afluencia estimada de asistentes al evento. Estacionamientos.
8. Orden de operación: Directorio del organizador. Directorio de responsables por área. Directorio de proveedores. Cronograma de montaje y desmontaje. Minuto a minuto del evento. Aforo de acuerdo a la capacidad de la superficie libre de estructuras temporales y demás equipamiento a instalarse. Mecanismos de entrega, venta y distribución de boletaje.
9. Comité Interno de Protección Civil: Comité Interno de Protección Civil aplicable al evento. Objetivo. Obligatoriedad. Formación del Comité Interno de Protección Civil. Integración del Comité Interno de Protección Civil. Documentos de Integración. Funciones del Coordinador General y suplente. Jefe de edificio. Jefe de piso o área.
10. Formación de Brigadas: Integración de Brigadas. Características que deben tener los brigadistas. Colores para la identificación de los brigadistas. Funciones generales de los brigadistas. Funciones y actividades de la Brigada de Evacuación. Funciones y actividades de la Brigada de Primeros Auxilios. Funciones y actividades de la Brigada de Prevención y Combate de Incendios. Funciones de la Brigada de Comunicación. Capacitación.
11. Programa de seguridad: Objetivo. Dispositivo de seguridad para el evento. Distribución y consigna de los elementos de seguridad.
12. Subprograma de Prevención en su fase de Gestión Correctiva
13. Plan de Acción Correctiva.
14. Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
15. Subprograma de Auxilio en su fase de Gestión Reactiva del Riesgo
16. Acciones de Auxilio: Objetivos. Fase de Alerta. Mensajes en materia de protección civil. Accionamiento de la Coordinación de Brigadas de Protección Civil. Accionamiento del plan de evacuación del inmueble o área de afluencia masiva. Procedimiento de evacuación y repliegue. Procedimiento en caso de riña. Procedimiento en caso de robo. Procedimiento en caso de amenaza de bomba. Procedimiento en caso de persona lesionada. Procedimiento en caso de persona extraviada. Procedimiento en caso de sismo. Procedimiento en caso de incendio. Procedimiento de atención integral para las personas con capacidades diferentes. Procedimiento de actuación ente la suspensión o cancelación del evento por causas de fuerza mayor.
17. Atención a emergencias mayores: Directorio de hospitales y servicios de atención a emergencias. Acciones de coordinación y enlace con los cuerpos gubernamentales de atención médica, seguridad pública y atención a emergencias mayores. Acciones de coordinación y enlace con autoridades en materia de protección civil.
18. Subprograma de Recuperación en su fase de Gestión Prospectiva-Correctiva
19. Objetivo del Subprograma de Recuperación: Evaluación de Daños. Inspección Visual. Inspección Física. Inspección Técnica. Reinicio de Actividades. Vuelta a la normalidad. Suspensión del evento.
20. Documentos complementarios
21. Carta responsiva, diseño, memoria de cálculo y características de los materiales de estructuras temporales a instalarse
22. Carta responsiva de plantas generadoras de energía.
23. Carta responsiva de la instalación de carpas.
24. Carta responsiva de la instalación de panelería y mamparería.
25. Carta responsiva de la aplicación de material retardante al fuego.
26. Póliza del seguro de responsabilidad civil.
27. Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de seguridad privada.
28. Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de atención médica prehospitalaria.
29. Certificación del personal médico y del personal Técnico en Urgencias Médicas
30. Carta responsiva del equipo para la prevención y el combate de incendio.
31. Permiso emitido por parte de la autoridad Delegacional competente para la activación y quema de artificios pirotécnicos.
32. Copia del permiso general expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional al proveedor responsable de la activación de artificios pirotécnicos.
33. Copia de la autorización para la trasportación y quema de los artificios pirotécnicos emitidos al proveedor correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
34. Copia del contrato de servicio en el cual deberá especificarse la potencia, tipo y cantidad de artificios a activarse.
35. Copia de la bitácora de la supervisión de campo efectuada por el personal operativo de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos.
36. Anexos complementarios referentes a las activaciones de patrocinios (carpas V.I.P., botargas, inflables, activaciones de radio, fiestas, globos tipo aerostato, etc.).
37. Croquis de ubicación en el inmueble o área de los dispositivos siguientes: a.- Equipo para la prevención y el combate de incendios. b.- Rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, accesos internos y externos, zonas de estacionamiento. c.- Dispositivo de seguridad. d.- Estructuras temporales y equipamiento complementario. e.- Servicios generales y de atención a emergencias.
38. Programa de mantenimiento y supervisión integral a estructuras temporales y equipamiento complementario.
39. Contrato vigente y carta responsiva de la operación de sanitarios portátiles.
40. Presentar cualquier otra responsiva que no se contemple en este apartado y que solicite las autoridades competentes.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta solicitud debidamente llenada y requisitos en la en la Ventanilla Única Delegacional.
2. Recibe formato de solicitud y requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse al ciudadano e indica tiempo de respuesta.
3. Acude a la Ventanilla Única delegacional, exhibe identificación oficial y recibe respuesta.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Autorización
Vigencia
Durante el evento
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
sin dato
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal:
Artículos de la ley o reglamento: Artículos 71, 74, 76, 77, 78, 79, 94, 95, 96, 97 y 180.
Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal:
Artículos 5, 29, 30.
Otro:
Norma Técnica Complementaria NTCPC-002-IT- 2016.:
Instalaciones Eléctricas Temporales. Aplica en su totalidad.
Otro:
Norma Técnica Complementaria NTCPC-001-IT-2016.- Instalaciones de Gas L.P:
Aplican en su totalidad.
Otro:
Términos de referencia para la elaboración de programas especiales de protección civil, TR-SPC-002-PEPC-2016:
Aplican en su totalidad.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...