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Última actualización: 15 de diciembre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México
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Créditos para tu negocio
El presente servicio busca fomentar el acceso al crédito para la población que vive o desarrolla su actividad económica en la Ciudad de México, y se pretende estimular la creación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Personas Físicas con Actividad Empresarial incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)
Personas Morales
Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo “Grupo Solidario”
Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo “Individual”
Financiamiento para el Emprendedor en sectores de actividades económicas tradicionales
Financiamiento para el Emprendedor en sectores de innovación y desarrollo tecnológico
Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Financiamiento de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras “Grupo Solidario”
Financiamiento para Empresas Culturales
Financiamiento de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras “Individual”
Financiamiento para Mujeres Empresarias
Financiamiento para Sociedades Cooperativas
Financiamiento para Locatarios de Mercados Públicos
Financiamiento para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas: “Individual”
Financiamiento para la Comercialización de Productos Rurales
Financiamiento para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas: “Grupo Solidario”
¿Quién realiza este trámite?
Personas físicas o personas morales que residan y desarrollen o estén por iniciar actividades económicas en la Ciudad de México.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
y Clave Única de Registro de Población (CURP) - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Formato
SFONDESO_DPE_CN_6_1
debidamente requisitado
3. Acreditar Curso o taller de capacitación coordinado o reconocido por el FONDESO o bien algun constancia de curso, taller de incubación
4. Registro Federal de Contribuyentes. (RFC)
5. Comprobante de domicilio del negocio vigente en la Ciudad de México, como Boleta de impuesto Predial, Boleta del Servicio de Agua, Estado de cuenta de servicio telefónico, Recibo de Servicio de Luz, Estado de cuenta bancario y Recibo de Gas Natural
6. Plan o Proyecto de negocio elaborado por la persona solicitante.
7. Constancia de Situación Fiscal con menos de 6 meses de expedición.
8. Correo electrónico, teléfono móvil y teléfono fijo, para dar seguimiento a la solicitud de crédito.
9. Reporte de Crédito Especial emitido por el Buró de Crédito o por el Círculo de Crédito www.burodecrédito.com.mx o www.circulodecredito.com.mx
10. Obligado solidario que presente identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México.
11. Estados de cuenta bancarios de la empresa de los dos últimos meses a partir de la fecha de solicitud de crédito.
12. Estados financieros de los dos últimos ejercicios firmados por una persona titulada en Contaduría Pública.
13. Declaraciones anuales de los dos últimos ejercicios fiscales.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Visitar el sitio web www.fondeso.cdmx.gob.mx para consultar los servicios y productos crediticios que ofrece el Fideicomiso, así como los requisitos para su obtención.
2. Acudir a las oficinas centrales del FONDESO o a los Módulos de Atención ubicados en las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, en donde recibirán orientación y asesoría para la solicitud de los servicios financieros.
3. Asistir a un curso o taller de capacitación coordinado por el FONDESO o presentar un comprobante de capacitación de alguna institución pública o privada que tenga Convenio de colaboración con el FONDESO.
4. Regresar a las oficinas centrales del FONDESO o a los Módulos de Atención ubicados en las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México para la integración del expediente de crédito con la documentación que corresponda al Producto Financiero solicitado.
5. Permitir la verificación de su domicilio y de los aspectos generales del negocio por parte del personal del FONDESO, en su caso.
6. Recibir el resultado de la solicitud y la notificación de la fecha en que se formalizará el crédito, por medio de correo electrónico, llamada telefónica, de manera presencial en las oficinas centrales del FONDESO o a través de los Módulos de Atención ubicados en las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México.
7. Suscribir, en conjunto con la persona obligada solidaria, un contrato y los documentos necesarios para la formalización del crédito.
8. Recibir instrucciones respecto al monto, lugar y fechas en que deberá realizar los pagos del crédito obtenido.
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Miguel Hidalgo
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Tláhuac
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Coyoacán
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
SFONDESO_DPE_CN_6_1.pdf
Documentos Adjuntos
SFONDESO-DPE_CTN_ANEXO A.pdf
SFONDESO-DPE_CTN_ANEXO B.pdf
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Crédito
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1.-Las personas solicitantes que hubieran obtenido un crédito tendrán cinco días hábiles, a partir de la entrega del crédito, para acudir al banco a realizar su cobro. 2.-Las personas acreditadas que acumulen como deuda al FONDESO el incumplimiento de cinco mensualidades conforme a lo establecido en su contrato de crédito con el FONDESO, serán sujetas a la recuperación extrajudicial. En el caso de que la persona deudora acumule 18 mensualidades, contadas a partir de la fecha de ingreso al área extrajudicial, se remitirán al área Judicial para su recuperación por esta vía. 3.-En el caso de Microcréditos tendrán que presentar diez pagos quincenales vencidos, para ser sujetas de las acciones de recuperación que correspondan. 4.-El Convenio de Liquidación ante el FONDESO perderá validez si la persona acreditada no cubre el saldo total pactado después de los 90 días contados a partir de su formalización o si incumple alguna de las cláusulas implícitas en el mismo, por lo que perderá el beneficio de la condonación de los intereses moratorios y deberá pagar el saldo total adeudado. 5.- Para los Financiamientos para Locatarios de Mercados Públicos, Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas: “Grupo Solidario” y Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas: “Individual”, no será necesario que presenten comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México.
Duración / Respuesta
60 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Otro:
Reglas de Operación del Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México. :
Aplica en su totalidad
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 2, 47,61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 y 76
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...