Última actualización:   15 de diciembre de 2021
Compartir
UNIDAD NORMATIVA: Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México
Servicio
El presente Programa busca fomentar el acceso al crédito para la población que vive o desarrolla su actividad económica en la Ciudad de México,particularmente para el sector desplazado por el sistema financiero tradicional. Asimismo, pretende estimular la creación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), de ese modo, contribuir también a la creación y conservación de empleos en la Ciudad de México.
Este trámite tiene varias modalidades, selecciona una:
¿Quién realiza este trámite?
Personas mayores de 18 años que residan y desarrollen actividades económicas en la Ciudad de México, personas físicas con actividad empresarial incluyendo el régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y personas morales con domicilio fiscal en la Ciudad de México.
 
 
De manera presencial:
1. Conocer los tipos de financiamientos que existen y seleccionar el tipo de crédito que más se adecua a las necesidades del negocio o emprendimiento.
2. La persona solicitante deberá inscribirse a un curso de capacitación en materia empresarial coordinado por el Fondo de desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) con duración mínima de cuatro horas. Dicho curso debe ser tomado en línea y se podrá realizar su registro a través de la siguiente liga electrónica: https://registros.fondeso.mx/tree/promocion/cal_capemp.pdf
3. Cuando la persona solicitante haya cumplido con el requisito de capacitación en materia empresarial coordinado por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, deberá iniciar su pre-registro en línea a través de la siguiente liga electrónica: https://registros.fondeso.cdmx.gob.mx/ en dónde deberá ingresar a través de su LlaveCDMX e ingresar la información solicitada, así como cargar la documentación solicitada en formato PDF o imagen legible.
4. Al finalizar su pre-registro la persona solicitante deberá revisar tanto bandeja de entrada como de spam o no deseados del correo electrónico registrado, a fin de obtener su número de folio.
5. La persona solicitante deberá acudir al módulo de FONDESO correspondiente, y presentar su número de folio de pre-registro, constancia de capacitación y documentación correspondiente al tipo de crédito a solicitar.
6. Una vez que la persona solicitante entregue la documentación requerida y complete su registro, personal de FONDESO procederá a la revisión y validación de los documentos para emitir una resolución.
7. Se le notificará a la persona solicitante a través de los datos del contacto registrados la resolución de la solicitud, en caso de ser aprobada, se le indicará el proceso para la formalización de su crédito.
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • y Clave Única de Registro de Población (CURP) - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 3. Comprobantes de domicilio
  • Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede:
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
• Este trámite cuenta con diferentes productos financieros, pueden solicitarse de manera “Individual” o “Grupal” y son divididos de la siguiente manera: Créditos que se pueden solicitar de manera Individual Con RFC: Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo Microcréditos para Mujeres Emprendedoras Financiamiento para el Emprendedor Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Financiamiento para Mujeres Empresarias Financiamiento para Sociedades Cooperativas Financiamiento para Empresas Culturales Financiamiento para la Comercialización de Productos Rurales Financiamiento para Locatarios de Mercados Públicos Financiamiento para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas Financiamiento de Microcréditos en Zonas de Muy Alta Marginación Créditos que se pueden solicitar de manera Grupal sin RFC: Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo Microcréditos para Mujeres Emprendedoras Financiamiento para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas Financiamiento de Microcréditos para el autoempleo en zonas de alta marginación, para la reactivación económica •Los requisitos que son parte del pre-registro deberán estan en formato PDF. En el caso de la Identificación oficial debe ser con fotografía (por frente y por detrás de ser el caso).
Duración / Respuesta
  • 1 Días hábiles
 
 
Otro: Reglas de Operación del Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México. : Aplica en su totalidad
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México: Artículos 2, 47,61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 y 76
Otro: Primer Convenio Modificatorio al Contrato del Fideicomiso México: Fracción IV
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.