Última actualización:   13 de julio de 2022
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UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Tramite que solicitan los usuarios del Sistema Hidráulico de la Ciudad de México para la instalación, cambio de lugar, cambio de diámetro, cambio de ramal, reconstrucción y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada, y albañales, en predios ubicados en calles con redes de agua potable, de alcantarillado público y, en su caso, de agua residual tratada.
Este trámite tiene varias modalidades, selecciona una:
¿Quién realiza este trámite?
Persona física o moral
 
 
De manera presencial:
1. El ciudadano acude a la Ventanilla de Oficialía de Partes a solicitar el trámite.
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información
3. En caso de cumplir con todo lo requerido se programa el día en que se atenderá la solicitud, en caso contrario se prevendrá al solicitante.
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede:
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No procede el trámite de la supresión de la toma de agua en derivadas, ni en tomas inexistentes.
Duración / Respuesta
  • 120 Días naturales
 
 
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México: Artículos 304 apartado 6.1, 312 fracción III.
Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal: Artículo 128.
Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México: Artículos 16 Fracción II, 35 43, 45, 50, 51, 52, 56, 57, 58, 63, 65, 66, 71, 72, 74,75 y 76.
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículos 181, 182 y 302.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.