Última actualización:   24 de junio de 2022
Compartir
UNIDAD NORMATIVA: Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Trámite
Este trámite se realiza cuando exista una toma general en un predio con varias viviendas y/o locales en los que se desea que cada uno tenga un número de cuenta independiente y la propiedad.
Este trámite tiene varias modalidades, selecciona una:
¿Quién realiza este trámite?
El propietario del inmueble donde se ubica la toma.
 
 
De manera presencial:
1. El ciudadano acude al área de atención ciudadana a solicitar el trámite
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
3. El servidor público notifica al usuario la resolución de su solicitud.
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Vigencia
 
 
Requisitos:
  • 1. Documentos de identificación oficial
  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
  • ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
  • 3. Comprobantes de domicilio
  • Boleta de impuesto Predial - Copia Certificada y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Gas Natural - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Televisión de Paga - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
 
 
  1. Tipo de Ficta que procede:
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México podrá realizar una visita de inspección con el fin de actualizar los datos registrados. La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación. En caso de ser persona distinta al propietario y/o usuario y presentar carta poder, deberá anexar copia de identificación de las personas firmantes. Acreditar ser propietario o usuario. Tratándose del Administrador del Condominio o Presidente del Comité de Administración deberá presentar documento expedido por la Procuraduría Social vigente. El comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Duración / Respuesta
  • 120 Días naturales
 
 
Código Fiscal de la Ciudad de México: Artículos 1,7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 incisos a), b), c), d), i), 73 fracción IX, 103 fracciones II y X, 172, 174 fracción III incisos a) y b), 302,422, 430 y 432.
El contenido y legalidad de la información de este trámite, así como del formato único de solicitud es de exclusiva responsabilidad del Sujeto Obligado que norme, aplique u opere el Trámites y/o Servicio.