Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Pago único por defunción, ayuda de gastos funerarios o servicios funerarios en caso de fallecimiento de elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México
Regresar
Última actualización: 04 de octubre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México
Imprimir
Compartir
Pago único por defunción, ayuda de gastos funerarios o servicios funerarios en caso de fallecimiento de elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México
*PAGO ÚNICO POR DEFUNCIÓN. Apoyo que solo aplica para los derechohabientes del elemento que falleciera estando activo. *AYUDA DE GASTOS FUNERARIOS. Ayuda económica que se otorga a los derechohabientes del elemento y pensionista que fallezca sin haber hecho uso de los servicios funerarios que otorga la Caja. *SERVICIOS FUNERARIOS: Beneficio otorgado por la CAPREPA, a traves de un prestador de servicios y que se proporcionan a los elementos en activo, pensionistas y para derechohabientes en primer grado.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
PAGO ÚNICO POR DEFUNCIÓN
AYUDA DE GASTOS FUNERARIOS
SERVICIOS FUNERARIOS
¿Quién realiza este trámite?
Familiares derechohabientes en primer grado.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Acta de nacimiento - Copia Certificada
y Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Copia certificada del Acta de Defunción
3. Original de la hoja de extracto de antecedentes (tramitado en la Subdirección de Recursos Humanos de la Corporación)
4. Copia del oficio de Baja emitido por el agrupamiento o sector
5. Copia del acta de matrimonio o constancia de concubinato
6. Copia del Acta de Nacimiento de los derechohabientes que realizan el trámite.
7. Copia de la identificación oficial del derechohabiente que realiza el trámite.
8. Constancia de estudios a nivel medio superior, o superior en plantel oficial de hijos mayores de 18 años y menores de 25 años de edad, que en su caso realicen el trámite.
9. Certificado Médico Expedido por los Servicios Médicos de CAPREPA cuando los hijos se encuentren incapacitados física o mentalmente, cualquiera que sea su edad.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Acude al Área de Atención Ciudadana, adjuntando la documentación requerida.
2. Recibe documentación y notifica.
3. Recibe notificación, para el caso de proceder petición, recibe el depósito a través de su clabe interbancaria, el importe correspondiente por el concepto o el servicio funerario.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Cuauhtémoc
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Comprobante denominado "Solicitud de pago único por defunción"
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Entregar la documentación completa
Duración / Respuesta
60 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Otro:
Reglas de Operación del Plan de Previsión Social de los Miembros de la Policía Auxiliar del Distrito Federal:
Artículos 59, 60 y 61.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...