Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro o Reparación Mayor
Regresar
Última actualización: 02 de mayo de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría del Medio Ambiente
Imprimir
Compartir
Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro o Reparación Mayor
Trámite cuya finalidad es ampliar el periodo de Verificación Vehicular por circunstancias no atribuibles al ciudadano relacionadas con robo, siniestro o reparación mayor.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Robo
Siniestro
Reparación Mayor
¿Quién realiza este trámite?
Persona física o moral. Legal poseedor o su representate legal del vehículo automotor de combustión interna matriculados que circulen en la Ciudad de México.
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original
ó Cartilla de Servicio Militar - Original
ó Licencia para Conducir - Original
ó Cédula Profesional - Original
ó Pasaporte - Original
ó Tarjeta del INAPAM - Original
2. Formato
TSEDEMA-DGCA_SAP_1
debidamente requisitado
3. Tarjeta de Circulación expedida por el Gobierno de la Ciudad de México. En caso de que la tarjeta de circulación no se encuentre a nombre del solicitante, se deberá adjuntar el documento que acredite la legal posesión del vehículo. (Factura endosada,contrato de compra venta, carta responsiva u otros).
4. Carpeta de Investigación por robo
5. Documento de recuperación o liberación del vehículo o cancelación del robo.
6. Última constancia de verificación o impresión del registro en el Sistema de Información de Verificación Vehicular.
7. No contar con adeudos de tenencias, infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, sanciones aplicadas por incumplimiento al Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, en Materia de Verificación Vehicular y Fotocívicas.
8. El trámite deberá realizarlo el propietario de la unidad, en caso contrario presentar: Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificaciones oficiales de quienes la suscriben. Personas morales: Acta Constitutiva ó Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
Requisitos para hacerlo en línea:
Contar con una cuenta de
Llave CDMX
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. El solicitante deberá ingresar a la página
https://ampliacionverificacion.sedema.cdmx.gob.mx/
2. El solicitante verificará que cumpla con los requisitos que se muestran en dicha página.
3. El solicitante Iniciará sesión con su cuenta Llave CDMX (La cuenta Llave deberá ser del propietario de la unidad o representante legal si es persona moral) y dar clic en "Nuevo trámite".
4. El solicitante verificará que la información que se carga automáticamente de su cuenta Llave CDMX, esté correcta.
5. El solicitante deberá de completar los datos y cargar los documentos solicitados en todas las secciones del formulario.
6. El solicitante deberá de dar clic en Finalizar.
7. A continuación, un(a) servidor(a) público (a) validará la información que se ingresó y se notificará por correo electrónico al solicitante la respuesta a su petición.
8. En caso de ser aceptado, el solicitante podrá consultar su oficio de respuesta en la misma página donde ingreso su solicitud (
https://ampliacionverificacion.sedema.cdmx.gob.mx/)
De manera presencial:
1. Agenda una cita
aquí
2. El solicitante agendará una cita aquí
3. El solicitante deberá presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y la documentación necesaria en original y copia simple al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular.
4. El servidor público recibirá el formato de solicitud y documentación anexa, revisará y cotejará que cumplan con la totalidad de los requisitos. Una vez cumplidos los requisitos, el servidor público asignará folio, sello y entregará el acuse al solicitante, informandole el plazo de respuesta correspondiente.
5. Para el seguimiento del estado de la solicitud, el solicitante deberá de llamar por teléfono al número 5552789931 y 5551342380 ext. 1690 al 1694.
6. El servidor público informará al solicitante que deberá de presentarse en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, exhibiendo el acuse e identificación, para recibir la respuesta a su solicitud.
7. El solicitante recibirá la respuesta a su solicitud y firmará de recibido. En caso de ser favorable la respuesta, el solicitante contará con cinco días naturales contados a partir de la recepción del documento, para presentarse en el Centro de Verificación Vehicular de su elección para verificar su vehículo.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Cuauhtémoc
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEDEMA-DGCA_SAP_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Oficio
Vigencia
5 Días naturales
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de que SEDEMA autorice la ampliación se deberá verificar la unidad durante los 5 días naturales contados a partir de la fecha de recepción de la autorización.Si el trámite se solicita de forma presencial se deberá presentar copia de cada uno de los requisitos y el formato de solicitud deberá entregarse debidamente requisitado y firmado.
Duración / Respuesta
10 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria:
Vigente
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 15 fracción IV y 26 fracción III
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículo 39 y 44.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 183, fracciones l y Xl.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...