Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Sistema Unificado de Atención Ciudadana
Regresar
Última actualización: 13 de septiembre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Agencia Digital de Innovación Pública
Imprimir
Compartir
Sistema Unificado de Atención Ciudadana
El Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) es la plataforma única de atención ciudadana creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la que la ciudadanía puede presentar por distintos medios (por ejemplo, el servicio LOCATEL, los módulos de atención ciudadana, redes sociales, ventanillas presenciales, por medio de la aplicación Alameda Central, etcétera) las 24 horas de los 365 días del año, las solicitudes de información, dudas, sugerencias, comentarios, requerimientos, quejas y avisos para las autoridades del Gobierno de la Ciudad. El SUAC representa una oportunidad de brindar a la ciudadanía una mejor atención a sus solicitudes transparentando el proceso de estas, desde que son recibidas hasta que concluyen con una respuesta. El Sistema Unificado de Atención ciudadana, funciona mediante la comunicación electrónica entre los diferentes usuarios, y se coordina en su totalidad mediante un folio de atención, que permite dar el seguimiento a la atención y canalización de demandas de servicios, solicitudes de información, quejas, denuncias, información de trámites o asesorías entre los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México, con el fin de agilizar los tiempos de atención respuesta y solución a las demandas de los ciudadanos.
¿Quién realiza este trámite?
Personas físicas o morales que habiten en la Ciudad de México
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Correo electrónico del ciudadano o número de teléfono celular.
2. En caso de Servicios Urbanos solo dentro de la Ciudad de México; ubicación exacta del lugar: Calle, Número, Colonia, Delegación, Código Postal y una referencia del sitio.
Requisitos para hacerlo en línea:
Contar con una cuenta de
Llave CDMX
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. El ciudadano ingresa a la página
https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/
2. El ciudadano da click en el apartado de iniciar reporte SUAC
3. El ciudadano ingresa con su cuenta LLAVE
4. El ciudadano llena el formato de requisitos de acuerdo con su solicitud y envía el reporte
5. El Sistema Unificado de Atención Ciudadana, canaliza a la o las Dependencia (s) u Órgano (s) correspondiente para la atención debida
6. El ciudadano recibe información sobre el estatus del folio en su correo electrónico o un SMS al número celular, así como cada cambio de estatus hasta el cierre del turno
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Folio de seguimiento.
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Otro:
Sistema Unificado de Atención Ciudadana :
Sistema Unificado de Atención Ciudadana
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...