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Solicitud de Permiso o Autorización o Revalidación para prestar servicios de Seguridad Privada en la Ciudad de México.
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Última actualización: 17 de enero de 2023
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Seguridad Ciudadana
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Solicitud de Permiso o Autorización o Revalidación para prestar servicios de Seguridad Privada en la Ciudad de México.
Trámite que solicitan las personas físicas o morales para la obtención de permiso o autorización o revalidación para prestar el servicio de seguridad privada en la Ciudad de México.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Permiso
Autorización
Revalidación
¿Quién realiza este trámite?
Personas físicas o morales interesadas en obtener un permiso o revalidación o autorización para prestar el servicio de seguridad privada en la Ciudad de México.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
4. Escrito dirigido al Director General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional, solicitando el permiso, autorización o revalidación para una o más de las siguientes modalidades: I. Seguridad y protección personal II. Vigilancia y protección de bienes III. Custodia, traslado y vigilancia de bienes o valores IV. Localización de personas o bienes V. Actividades inherentes a la seguridad privada.
5. Relación del personal directivo, administrativo y operativo, debiendo acompañar de cada uno de ellos los siguientes documentos, en original y copia: I. Acta de Nacimiento. II. Identificación oficial con fotografía. III. Clave Única de Registro de Población. IV. Formato de credencial que se expedirá al personal. V. Acreditación de que ha recibido enseñanza secundaria, mediante el certificado correspondiente. VI. Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, en el caso de varones. VII. Licencia vigente o en trámite del servicio de seguridad privada, en caso de los elementos operativos; VIII. Licencia vigente, en su caso, para la portación de arma de fuego, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la inscripción correspondiente en el Registro Federal de Armas o Protesta de No Uso de Armas. IX. Constancias relativas a la capacitación previa del personal operativo, expedidas por personas físicas, instituciones o escuelas autorizadas y registradas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social e inscritas en el Padrón de Evaluadores y Capacitadores para los servicios de seguridad privada. X. Antecedes laborales (currículum vitae), incluyendo la trayectoria en servicios de seguridad pública y privada.
6. Presentar en términos de la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal y su Reglamento, los siguientes documentos: I. Manual de Capacitación y Adiestramiento que aplicará la empresa, conteniendo los Planes y Programas respectivos precisando los cursos a impartir, los temas en cada uno de ellos, así como su programación durante la vigencia del permiso; y II. Manual de operaciones de acuerdo a la modalidad solicitada y con las siguientes especificaciones: a. Las directrices generales y específicas, así como las limitantes que la Ley y el prestador del servicio disponen para ser aplicadas por su personal operativo en el desempeño de los servicios; b. El uso del equipo que el personal operativo debe emplear en el desempeño del servicio; y c. En general, las disposiciones que el prestador del servicio requiera satisfacer, relativas al desempeño del personal operativo en cuanto a la prestación del servicio.
7. Escrito firmado por la persona física, los socios, asociados o integrantes del órgano de administración, mediante el cual manifiesten, bajo protesta de decir verdad, no haber sido destituidos de los cuerpos de seguridad pública, ni de las fuerzas armadas, despedidos de las empresas de seguridad privada o habérsele revocado su licencia, por cualquiera de los siguientes motivos: 1. Haber sido sancionado por delito doloso. 2. Por poner en peligro a los particulares a causa de imprudencia, negligencia o abandono del servicio; 3. Por incurrir en faltas de honestidad; 4. Por asistir al servicio en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, enervantes o estupefacientes y otras que produzcan efectos similares o por consumirlas durante el servicio o en su centro de trabajo o por habérseles comprobado ser adictos a tales substancias; 5. Por revelar asuntos secretos o reservados de los que tenga conocimiento por razón de su empleo; 6. Por presentar documentación falsa o apócrifa, y 7. Por obligar a sus subalternos a entregarle dinero u otras dádivas bajo cualquier concepto.
8. Inventario de bienes muebles e inmuebles que se utilizarán para la prestación del servicio, incluyendo equipos de seguridad, armamento, vehículos, equipos de radiocomunicación, telefonía, relación de equipos o aditamentos especiales, aparatos transceptores y otros similares o equivalentes, equipos y sistemas tecnológicos que se utilicen así como las autorizaciones que se obtengan para su instalación y utilización, de conformidad con la Ley que regula el uso de tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal, así como canes (perros), sujetándose a lo siguiente: I. En relación al armamento deberá precisarse la clase, marca, calibre, modelo, matrícula y licencia vigente para la portación de armas de fuego emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional; II. Con relación a los canes (perros): a. Por cada uno presentar documentos que acrediten nombre, raza, identificación, certificados de vacunación y constancia de evaluación de adiestramiento por evaluador autorizado; b. Constancia de capacitación emitida por capacitador autorizado por esta Secretaría. III. De utilizar vehículos, deberán presentarse fotografías de frente, parte posterior y costados siendo visibles las siguientes características: a. La denominación, logotipo, número de identificación del vehículo, número de permiso y las palabras “seguridad privada”; b. Las placas de cada vehículo; c. En ningún caso usarán torretas semejantes o parecidas a las que usan vehículos de los cuerpos de seguridad pública o de las fuerzas armadas. En todo caso el uso de torretas, sirenas, estribos o equipo de emergencia se sujetarán a las disposiciones aplicables; IV. En el caso de equipos de seguridad, deberá precisarse si se trata de chalecos antibalas, fornituras, gas lacrimógeno, porta gas, silbato, máscara antigás, toletes, lámparas u otros.
9. Exhibir muestra física con fotografía para su cotejo, del vestuario utilizado para la prestación de servicios de seguridad privada, de acuerdo con la modalidad o modalidades de que se trate. En caso de utilizar uniforme, deberá ajustarse a lo siguiente: a) Deberá ser diferente a los que reglamentariamente corresponde a los cuerpos de Seguridad Pública o a las Fuerzas Armadas evitando que, a simple vista, exista la posibilidad de confusión; b) Constará cuando menos de camisola y pantalón. La primera deberá ostentar franjas longitudinales en las mangas, hombreras y solapas en las bolsas, distintivos que serán en colores contrastantes con el resto del uniforme. El segundo igualmente contará con franjas a los costados en color contrastante, y c) Las insignias, divisas y distintivos deberán ser de tela, en colores diferentes y contrastantes con el resto del uniforme.
10. Escrito mediante el cual se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que el inmueble donde se establecerá el domicilio principal de operaciones se encuentra en la Ciudad de México y que no está ubicado en lugares de acceso restringido al público, además de que no es el domicilio en que habita el representante legal de la persona moral o de la persona física solicitante.
11. Las personas físicas, los socios, integrantes del órgano de administración, deberán acreditar no ser adictos al consumo de alcohol, sustancias psicotrópicas y estupefacientes ni otros productos que tengan efectos similares, mediante examen toxicológico y de alcoholemia realizado por institución autorizada.
12. Escrito firmado por la persona física, los socios, asociados o integrantes del órgano de administración, gestores, representantes, apoderados y mandatarios legales mediante el cual manifiesten, bajo protesta de decir verdad, no ser miembros activos de los cuerpos de seguridad pública, ni de las fuerzas armadas.
13. Personas morales: - Constancia de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes y escritura pública que contenga el acta constitutiva respectiva.
14. Personas morales: - Documentos para acreditar el carácter de representante o apoderado (poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado).
15. Personas físicas: - Constancia de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes con actividad empresarial, con domicilio en la Ciudad de México.
16. Las personas físicas, los socios, integrantes del órgano de administración, deberán acreditar no haber sido condenados por delito doloso con sanción privativa de libertad mayor de un año, mediante Constancias de No Antecedentes Penales, mismas que deberán ser emitidas por la autoridad competente.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. La persona interesada debe presentarse en el Centro de Atención y Registro de Seguridad Privada (CARESEP), con escrito y Formato de solicitud debidamente requisitado y los documentos de acreditación establecidos, en original y copia para su cotejo. Para el caso de Revalidación el trámite deberá realizarse, con al menos 30 días hábiles previos a la conclusión de la vigencia del Permiso o Autorización.
2. La persona servidora pública revisa y compulsa que la documentación cumpla con los requisitos, registra y asigna un folio interno, sella y entrega acuse de recepción y turna al área correspondiente para su análisis.
3. Una vez analizada la documentación, en caso de faltar algún requisito, la Dirección General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional emite el acuerdo de prevención a la persona interesada a fin de cumplir con todos los requisitos; y emitir la resolución de procedencia y notificar en el domicilio proporcionado para tales efectos.
4. Para ser notificado, la persona interesada deberá exhibir identificación oficial con fotografía en original y copia para compulsa; en caso de ser procedente, tendrá un término de 10 días hábiles para realizar el pago correspondiente y presentarlo en el Centro de Atención y Registro de Seguridad Privada (CARESEP).
5. Una vez exhibido el pago, la persona interesada debe acudir dentro de un plazo de diez días hábiles a la Dirección General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional, para recibir la autorización, el permiso o revalidación.
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Costos
Seguridad y protección personal. Permiso o Revalidación, artículo 245, inciso a), fracción I
Monto a pagar: $
18,949.00
Vigilancia y protección de bienes. Permiso o Revalidación, artículo 245, inciso a), fracción II.
Monto a pagar: $
17,896.00
Custodia, traslado y vigilancia de bienes o valores. Permiso o Revalidación, artículo 245, inciso a), fracción III.
Monto a pagar: $
21,055.00
Localización e información de personas y bienes. Permiso o Revalidación, artículo 245, inciso a), fracción IV.
Monto a pagar: $
16,847.00
Actividades inherentes a la seguridad privada. Permiso o Revalidación, artículo 245, inciso a), fracción V.
Monto a pagar: $
16,003.00
Compulsa de documentos, por página, artículo 248, fracción IV.
Monto a pagar: $
13.00
Expedición de constancia de información, registro, folio o certificación del registro de servicios de seguridad privada, artículo 246.
Monto a pagar: $
383.00
Expedición de la constancia de certificación de aptitud, idoneidad y confiabilidad, para prestar servicios o realizar actividades de seguridad privada, artículo 247.
Monto a pagar: $
631.00
Copias certificadas de documentos, por cada página (tamaño carta u oficio), artículo 248, fracción I, inciso c).
Monto a pagar: $
16.00
Copias simples o fotostáticas de documentos, por una sola cara, artículo 248, fracción II, inciso a).
Monto a pagar: $
3.10
Registro del personal de seguridad privada, por cada persona, clave de concepto 1.8.1.1
Monto a pagar: $
251.00
Registro de perros, por cada animal, clave de concepto 1.8.1.3
Monto a pagar: $
155.00
Registro de vehículos o equipo de radiocomunicación independiente del uso de frecuencia o señal requerida, por cada bien, clave de concepto 1.8.1.4
Monto a pagar: $
387.00
Registro de toletes, tonfas, bastones, macanas, silbatos, fornituras, gases, chalecos antibalas, máscaras antigases y lámparas, por cada aditamento, clave de concepto 1.8.1.5
Monto a pagar: $
15.00
Registro por cambio de socios o titularidad de las acciones, por actas de asambleas ordinarias o extraordinarias que contemplen cambio en alguna parte social de la empresa, cambio de director general, representante o apoderado legal, por cada concepto, clave de concepto 1.8.1.2
Monto a pagar: $
3,096.00
Registro de armas de fuego, dispositivo, aparato, sistema o procedimiento tecnológico para efectuar las modalidades de seguridad privada, por cada bien, clave de concepto 1.8.1.6
Monto a pagar: $
387.00
Puedes pagar en:
Banco Mercantil del Norte Banorte
Tesorería de la Ciudad de México
Fundamento jurídico
Otro
Documento que se obtiene:
Permiso
Vigencia
1 Años
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Afirmativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El comprobante de domicilio dentro de la Ciudad de México, debe ser de donde se encuentra la base principal de operaciones y no exceder de tres meses de antigüedad. Los documentos deberán ser presentados en original y copia para cotejo y compulsa. La respuesta de tu trámite deberás conservarla para fines de verificación.
Duración / Respuesta
10 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Manual de Normas Técnicas y Trámites Administrativos del Reglamento de la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal:
Capítulo Segundo.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 1, 2, fracción III, 4, 5 y 90.
Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal:
Artículos 1, 2, 3 fracciones III y XVII; 10, 12, 13, 14, 15, 19, 21, 22, 24, 28, 29, 30, 33, 34 y 35.
Reglamento de la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal:
Artículos 4, 5 fracción I; 6, 7, 8, 11, 13, 19, 21, 23 y 24.
Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México:
Artículo 44, fracciones I y II.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
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