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Dictamen Técnico para Intervenciones señaladas para Obras de Construcción, Modificaciones, Ampliaciones, Instalaciones, Reparaciones, Registro de Obra Ejecutada y/o Demolición
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Última actualización: 20 de octubre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
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Dictamen Técnico para Intervenciones señaladas para Obras de Construcción, Modificaciones, Ampliaciones, Instalaciones, Reparaciones, Registro de Obra Ejecutada y/o Demolición
Documento que previo al trámite de la licencia de construcción especial o manifestación de construcción tipos B o C deberán obtener los interesados para obras de construcción, modificación, ampliación, instalación, reparación, registro de obra ejecutada y/o demolición en inmuebles afectos al patrimonio cultural urbano y/o localizados en área de conservación patrimonial.
¿Quién realiza este trámite?
Propietario o poseedor
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TSEDUVI_DTIS_2.pdf
debidamente requisitado
4. Certificado único de zonificación de uso de suelo o Certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos, vigente con uso y superficie permitida de acuerdo con el proyecto de intervención. Original y copia.
5. Constancia de alineamiento y/o número oficial, vigente. Original y copia.
6. Memoria con fotografías a color montadas o impresas en hojas blancas tamaño carta del entorno urbano, fotografías del predio o inmueble (exteriores e interiores) y de los edificios o predios colindantes, así como de la acera de enfrente (incluir las aceras completas y cuidar que se noten claramente las alturas).
7. Larguillo gráfico o croquis de fachadas consecutivas en el paramento de la manzana. Indicar alturas del inmueble y sus colindantes, así como de los inmuebles del paramento de enfrente..
8. En caso de intervención o demolición de inmuebles con construcción, presentar dos juegos de los planos arquitectónicos del estado actual (plantas, cortes y fachadas) a escala, legibles, con ejes, cotas y niveles. Indicar las áreas por intervenir. En predios baldíos, se deberá presentar plano o croquis debidamente acotado, con firma autográfa del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.
9. Dos juegos de planos del proyecto arquitectónico de obra nueva. Deberán presentarse a escala, legibles, con ejes, cotas, niveles y representaciones de escala humana, doblados en tamaño carta, con firmas autógrafas del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico (CDUyA). Los planos eberán incluir: a) Planta de conjunto arquitectónico (indicando localización de instalaciones en azotea); b) Plantas arquitectónicas; c) Fachada (s) exterior (es) y/o interior (es) del proyecto, incluyendo especificaciones de materiales en acabados y colores, y d) Cortes arquitectónicos (por lo menos uno longitudinal y uno transversal).
10. Memoria descriptiva del proyecto. En caso de demolición, indicar los metros cuadrados por demoler. De la obra nueva, con desglose de áreas y firmas autógrafas del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico, de acuerdo con el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.
11. Responsiva y copia simple del carnet vigente del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con los que acredita los requisitos en el área de Atención Ciudadana.
2. Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema SEDUVI SITE, asigna folio, sella y entrega el Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.
3. Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y solicita la respuesta a la solicitud.
4. Revisa y entrega la respuesta a la solicitud.
5. Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.
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Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEDUVI_DTIS_2.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Dictamen técnico
Vigencia
Permanente
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
*Cuando el inmueble objeto de este trámite se encuentre catalogado con valor histórico (Instituto Nacional de Antropología e Historia) o artístico (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) o esté localizado en zona de monumentos históricos (Instituto Nacional de Antropología e Historia), se deberá obtener también la autorización de la autoridad federal correspondiente. *La revalidación del dictamen técnico deberá tramitarse en los términos de la Ley de Procedimientos Administrativo de la Ciudad de México, presentando la solicitud dentro de los quince días hábiles previos a la conclusión de su vigencia ante esta misma autoridad.
Duración / Respuesta
20 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.
Otro:
Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.:
2.5. Criterios para Definir Áreas de Actuación.
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículos 1 numeral 5, 3, 7 apartado A numeral 1, 8 apartado D numeral 5 y 18 apartado A numeral 1.
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 2 y 31 fracción XII.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 156 fracciones VII y IX.
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 2, 3, 63, 64, 68, 69, 70 fracción I y 72.
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 1, 4 fracción III, 7 fracciones I, VII y XIV,.
Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano:
Artículos 4, 6 fracción VI, 7, 10 fracciones III y XXII, 22 y 43
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 8.
Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal:
Artículos 1, 3 fracción II, 27, 28, 53 antepenúltimo párrafo, 58, 121 y 238.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...