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Retiro de testamento ológrafo depositado en el Archivo General de Notarías
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Última actualización: 20 de octubre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Consejería Jurídica y de Servicios Legales
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Retiro de testamento ológrafo depositado en el Archivo General de Notarías
El testador tiene el derecho de concurrir al Archivo General de Notarías a solicitar el retiro del sobre que dice contener el original de su testamento ológrafo, por sí o a través de su mandatario con poder especial otorgado en escritura pública. Una vez cumplidos los requisitos, el Archivo General de Notarías entregará el sobre que dice contener el original del testamento al solicitante.
¿Quién realiza este trámite?
El testador o mandatario con poder especial otorgado en escritura pública.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TCEJUR-RTO_1.pdf
debidamente requisitado
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y documentación con los que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana.
2. Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse de recibo, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.
3. Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe acuse y solicita la respuesta a la solicitud.
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Descarga los formatos
TCEJUR-RTO_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Ejemplar del testamento ológrafo en deposito
Vigencia
Permanente
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
* El ciudadano deberá contar con la siguiente información Número y fecha del Acta del Testamento Ológrafo * No se aceptan cotejos notariales en términos de la Ley del Notariado para la Ciudad de México. * En caso de ser representante o apoderado legal, deberá exhibir original o copia certificada y copia simple del poder notarial con facultades especiales para el trámite de Retiro de Testamento Ológrafo. *En el caso de presentar el poder notarial deberá contar con facultades de administración de acuerdo al artículo 50 del Reglamento de la Ley de Notariado para la Ciudad de México.
Duración / Respuesta
13 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Reglamento de la Ley del Notariado para la Ciudad de México:
Artículo 56
Código Civil para el Distrito Federal:
Artículo primero transitorio
Ley del Notariado para la Ciudad de México:
Artículo 249, fracción XIV.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...