Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Dictamen de Determinación de Límites de Zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano
Regresar
Última actualización: 14 de enero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Imprimir
Compartir
Dictamen de Determinación de Límites de Zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano
Trámite necesario para delimitar la zonificación que le aplica a un predio determinado, cuando tiene asignada dos o más zonificaciones, o cuando colinda con alguna Zona Federal y hay afectación.
¿Quién realiza este trámite?
Persona física o moral, pública o privada, propietarios del predio.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TSEDUVI_DDL_1.pdf
debidamente requisitado
4. Comprobante de pago de derechos correspondiente.
5. Boleta predial vigente pagada. Copia simple y original para cotejo.
6. Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México o Carta Notarial que indique que se encuentra en proceso de inscripción acompañada de la Constancia de ingreso correspondiente. En caso de que la propiedad se acredite con resolución judicial, presentar copia certificada de la Sentencia Judicial ejecutoriada debidamente inscrita. En caso de inmuebles de propiedad pública, presentar documento certificado por la autoridad emisora en el que conste la asignación, el uso o destino y/o la entrega-recepción correspondiente o, en su caso, documento oficial en el que conste la donación, expropiación o procedimiento mediante el cual el inmueble se incorporó al patrimonio de la Nación o de la Ciudad de México y/o Cédula Oficial del Gobierno Local o Federal (Cabin o Indaabin) que señale las características y especificaciones del inmueble. Copia simple y original para cotejo.
7. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. Copia simple y original para cotejo.
8. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo vigente, o documento que señale que el predio se localice en dos o más zonificaciones. Original y copia simple para su cotejo.
9. Reporte fotográfico que contenga, por lo menos, 10 imágenes recientes a color del interior y exterior del predio o predios y del área de estudio, en las que se muestre la topografía del predio, áreas arboladas, así como las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria. Incluir descripción en pie de foto y anexar croquis de ubicación de cada una de las fotografías presentadas.
10. Plano topográfico en archivo digital de AutoCAD (formato .dwg versión 2004) y una impresión del mismo, firmado por el responsable de su elaboración (ver especificaciones Plano Topográfico).
11. Cédula Profesional del responsable del levantamiento topográfico. Copia simple y original para cotejo.
12. En caso de que el predio colinde con barrancas o Zona Federal por el cauce de un río, se requiere del oficio de la Comisión Nacional del Agua, en el cual se indique el límite reconocido (en metros) de Zona Federal y el plano graficado de dicho límite, el cual deberá ser elaborado sobre el mismo sistema de coordenadas del levantamiento topográfico. Copia simple y original para cotejo.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta formato de solicitud en el Área de Atención Ciudadana dela SEDUVI, debidamente llenado con la documentación señalada como requisito.
2. Recibe solicitud y documentación anexa, revisa, coteja, registra en el Sistema SEDUVI SITE.
3. Recibe solicitud, registra, revisa y analiza documentación y normatividad.
4. Emite Dictamen y plano.
5. Una vez transcurrido el tiempo de respuesta, acude a recibir el Dictamen y plano en el Área de Atención Ciudadana.
6. Ingresa Avalúo y datos fiscales en Oficialía de Partes de la SEDUVI.
7. Recibe Avalúo, emite Recibo de Pago y notifica al usuario.
8. Recibe Notificación de Recibo de Pago.
9. Ingresa Recibo de Pago con Sello de Tesorería del pago en Oficialía de Partes.
10. Solicita a la Dirección de Registro de los Planes y Programas la inscripción del Dictamen y pago.
11. Se elabora oficio notificando al usuario que se encuentra inscrito su Dictamen.
12. Recibe oficio notificando la inscripción del Dictamen en Área de Atención Ciudadana.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Benito Juárez
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEDUVI_DDL_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
El costo es por concepto del trámite de inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la SEDUVI; sólo se cubrirá si es procedente el dictamen de Determinación de Limites de Zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano.
Monto a pagar: $
1,321.00
Puedes pagar en:
Bancos
Oficinas tributarias
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 242
Documento que se obtiene:
Dictamen
Vigencia
Hasta que se modifique el Programa de Desarrollo Urbano.
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
90 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículos 1 numeral 5, 3, 7 apartado A numeral 1 y 16 apartado C numeral 1.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 8.
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 1, 2, 3, 35 y 36.
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 2, 31 fracciones I, XII y XXVII.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 4 fracción III, 7 fracciones I, VII, XIV y XXXIV y 87 fracción II.
Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano:
Artículos 4, 6 fracción II, 7, 10 fracciones III y XXII, 22 y 43.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 156 fracción XXXVI.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...