Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Constancia para la Obtención de Reducción Fiscal
Regresar
Última actualización: 14 de enero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Imprimir
Compartir
Constancia para la Obtención de Reducción Fiscal
Trámite que permite: aplicar las reducciones establecidas en el Código Fiscal, a quienes construyan, restauren y/o rehabiliten y/o adapten espacios para servicios o comercio y/o vivienda de interés social o popular; el pago de servicios o impuestos; y exentar el cumplimiento total o parcial de cajones de estacionamiento.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
CONSTANCIA DEFINITIVA PARA LA OBTENCIÓN DE REDUCCIÓN FISCAL PARA SERVICIOS, COMERCIOS O LA RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN DE INMUEBLES UBICADOS DENTRO DE LOS PERIMETROS A Y B DEL CENTRO HISTORICO Y CONSTANCIA DEFINITIVA PARA LA OBTENCION DE REDUCCIÓN FISCAL PARA PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y POPULAR
CONSTANCIA PROVISIONAL PARA LA OBTENCIÓN DE REDUCCIÓN FISCAL PARA SERVICIOS, COMERCIOS O LA RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN DE INMUEBLES UBICADOS DENTRO DE LOS PERIMETROS A Y B DEL CENTRO HISTORÍCO Y DE LA CONSTANCIA PROVISIONAL PARA LA OBTENCIÓN DE REDUCCIÓN FISCAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES CUYOS LOCALES SEAN ENAJENADOS A LAS PERSONAS FISICAS QUE EJERZAN ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA VÍA PÚBLICA O CONSTANCIA PARA LA OBTENCIÓN DE REDUCCIÓN FISCAL PARA PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL O POPULAR
¿Quién realiza este trámite?
Promotores que construyan, restauren o rehabiliten y/o adapten espacios para servicios o comercio y/o vivienda de interés social o popular. Condóminos que habiten vivienda de interés social en la Ciudad de México.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original
ó Cartilla de Servicio Militar - Original
ó Cédula Profesional - Original
ó Certificado de Nacionalidad Mexicana - Original
ó Licencia para Conducir - Original
ó Pasaporte - Original
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original
ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original
3. Formato
TSEDUVI_COR_1
debidamente requisitado
4. Copia de la boleta del impuesto predial
5. Copias del registro de Manifestación de Construcción o Licencia de Construcción y planos arquitectónicos registrados y sellados por la Alcaldía correspondiente y de la Autorización de Uso y Ocupación.
6. Reporte fotográfico a color de la obra concluida del exterior y el interior.
7. Copia del Régimen de propiedad en condominio notariado, inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal (únicamente para art. 292 Código Fiscal de la Ciudad de México).
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana
2. Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema SEDUVI SITE, asigna folio, sella y entrega Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma
3. Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y solicita la respuesta a la solicitud
4. Revisa y entrega la respuesta a la solicitud
5. Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Benito Juárez
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEDUVI_COR_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Constancia
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
10 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 8.
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 2 y 31 fracción XII.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.
Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano:
Artículos 4, 7, 10 fracciones III y XXII, 22 y 43.
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 1, 4 fracción III y 7 fracciones I y XIII.
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 275, 289 y 292.
Otro:
Resoluciones de carácter general publicadas en el ejercicio fiscal correspondiente aplicables:
Aplica en su totalidad
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 154 fracción VII.
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículos 1 numeral 5, 3 y 7 apartado A numeral 1.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...