Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Certificado de derechos adquiridos y redensificación
Regresar
Última actualización: 14 de enero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Imprimir
Compartir
Certificado de derechos adquiridos y redensificación
Documento público que tiene por objeto reconocer los derechos de uso del suelo y superficie de los edificios sujetos al mecanismo de redensificación, en su totalidad o en unidades identificables de éste, con la finalidad de que las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, tengan la posibilidad de recuperar su vivienda.
¿Quién realiza este trámite?
Empresa Constructora o la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México realizarán el trámite con el objeto de la rehabilitación o reconstrucción de las viviendas unifamiliares y multifamiliares que resultaron afectadas derivadas del sismo del 19 de septiembre de 2017.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Formato
TSEDUVI_CDA_1.pdf
debidamente requisitado
2. Escritura de la propiedad del inmueble y/o en su caso, documento oficial que acredite las características del inmueble antes del 19 de septiembre del 2017
3. Proyecto Ejecutivo del inmueble
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta formato de solicitud debidamente llenado y los requisitos.
2. Recibe formato de solicitud y requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse al ciudadano e indica tiempo de respuesta.
3. Se informa si se aprobó la solicitud.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Benito Juárez
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEDUVI_CDA_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Constancia de Derechos Adquiridos y Redensificación
Vigencia
Permanente
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
5 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano:
Artículos 4, 7, 10 fracciones III y XXII, 22 y 43.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 156 fracciones XXX y XXXVI.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
. Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 8
Otro:
Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.:
Artículos 2 fracción XXII, 16 L, 26 y 40 fracción IV.
Otro:
Resolución de Carácter General por la que se Brindan las Facilidades Administrativas y se Eximen los Pagos y Contribuciones que se Indican, Relacionados con los Trámites, Permisos y Autorizaciones de las Viviendas Sujetas al Proceso de Reconstrucción en la Ciudad de México.:
Artículos Tercero fracción III y Quinto fracciones VI y VII.
Otro:
"Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México":
Apartado V, sección V.1.2.15, numerales 1, 5, 6 y 10. Lineamientos para el Acceso a los Derechos de la Reconstrucción. Apartado F."
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 1, 4 fracción III y 7 fracciones I y VII.
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículos 1 numeral 5, 3, 7 apartado A numeral 1
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...