Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Dictamen de Informe Preliminar
Regresar
Última actualización: 14 de enero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Imprimir
Compartir
Dictamen de Informe Preliminar
Trámite mediante el cual se obtiene un Dictamen de Informe Preliminar
¿Quién realiza este trámite?
Personas que requieran un Dictamen de Informe Preliminar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original
3. Formato
TSEDUVI_DIP_1.pdf
debidamente requisitado
4. Comprobante de pago de derechos correspondiente.
5. Certificado único de zonificación de uso de suelo vigente o Certificado de zonificación de uso de suelo por derechos adquiridos o Certificado único de Zonificación de Uso del Suelo Digital;
6. Un tanto de memoria descriptiva, debidamente signada por el Perito en Desarrollo Urbano, el Director Responsable de Obra y representante legal o propietario;
7. Constancia de Alineamiento y número oficial vigente;
8. Un tanto del proyecto arquitectónico, además de cubrir los requisitos que señalen los lineamientos técnicos correspondientes;
9. Carnet vigente del Perito en Desarrollo Urbano;
10. Planos autorizados, Licencias, Registros de Construcción o Dictamen de Estudio de Impacto Urbano que convaliden la superficie de Construcción existente, en su caso.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta el formato debidamente llenado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana.
2. Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, registra en el Sistema SEDUVI-SITE, asigna folio, sella y entrega el Comprobante del Ciudadano.
3. Se comunica con el ciudadano, con el fin de indicarle el día y la hora para que acuda por la respuesta a su solicitud.
4. Se presenta en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, exhibe el Comprobante del Ciudadano
5. Revisa y entrega la respuesta a su solicitud.
6. Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Benito Juárez
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEDUVI_DIP_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Dictamen de informe preliminar
Monto a pagar: $
3,758.00
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Articulo 235 fracción IV
Documento que se obtiene:
Dictamen
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin información adicional.
Duración / Respuesta
15 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 2 y 31 fracción XII.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 154 fracción XXIII.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 8.
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 1, 4 fracción III, 7 fracciones I y VII, 63, 64, 87 fracción V, 93 y 94.
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículos 1 numeral 5, 3 y 7 apartado A numeral 1.
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos:1, 2, 3, 86, 87, 106 fracciones IV y VII.
Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano:
Artículos 4, 7, 10 fracciones III y XXII, 22 y 43
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...