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Registro de Obra Ejecutada Construida, Rehabilitada, Adaptada o Financiada por el FONHAPO
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Última actualización: 12 de octubre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
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Registro de Obra Ejecutada Construida, Rehabilitada, Adaptada o Financiada por el FONHAPO
Se solicita ante la SEDUVI el Registro de Obra Ejecutada Construida, Rehabilitada, Adaptada o Financiada por FONHAPO, presentando los requisitos correspondientes.
¿Quién realiza este trámite?
Personas que gestionaron la construcción, rehabilitación, adaptación o financiamiento de inmuebles ante FONHAPO
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Copia Certificada y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TSEDUVI_ROE_2.pdf
debidamente requisitado
4. Constancia para Regularización Administrativa y Fiscal emitida por el FONHAPO
5. Testimonio de la escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, en caso de que se cuente con este.
6. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente.
7. Licencia de Construcción o Registro de Manifestación de Construcción del Inmueble, con anexos. En caso de no contar con Licencia de Construcción o Registro de Manifestación de Construcción del inmueble, deberán presentarse: a) Dos tantos de planos debidamente acotados y con las especificaciones de los materiales, acabados y equipos utilizados, en los que se debe incluir, como mínimo: croquis de localización, levantamiento del estado actual, indicando planta de conjunto, límites y localización del predio, uso de las diferentes partes edificadas y áreas exteriores, plantas arquitectónicas, uso de los distintos locales y circulaciones y, en su caso, espacios para estacionamiento, cortes y fachadas; cortes por fachada, cuando colinde con vía pública y detalles arquitectónicos interiores y de obra exterior. Estos planos deben acompañarse de la memoria descriptiva correspondiente, la cual contendrá como mínimo: ubicación, superficie del predio, distribución y dimensiones de los espacios, listado de locales construidos y áreas libres, cantidad de cajones de estacionamiento, coeficientes de ocupación y utilización del suelo; b) Dos tantos de planos de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, gas e instalaciones especiales, en los que se debe incluir como mínimo: plantas, cortes e isométricos en su caso, mostrando las trayectorias de tuberías, alimentaciones, así como el diseño y memorias descriptivas correspondientes, en las que se incluyan los dispositivos de salidas, y muebles hidráulicos y sanitarios. En caso de existir imposibilidad material para realizar el levantamiento y elaboración de los planos de instalaciones, se deberá manifestar bajo protesta de decir verdad, y c) Dos tantos de planos debidamente acotados, con especificaciones que contengan una descripción completa y detallada de las características de la estructura incluyendo su cimentación. Se especificarán en ellos los datos esenciales del diseño como las cargas vivas y los coeficientes sísmicos considerados y las calidades de materiales. Deberán mostrarse en los planos los detalles de conexiones, cambios de nivel y aberturas para ductos en lo posible. En particular, para estructuras de concreto se indicarán mediante dibujos acotados los detalles de colocación y traslapes de refuerzo de las conexiones entre miembros estructurales.
8. En caso de existir imposibilidad material para realizar el levantamiento y elaboración de los planos de características estructurales, se deberá manifestar bajo protesta de decir verdad. Los planos y memorias deberán entregarse firmadas por la persona proyectista, indicando su nombre completo y número de cédula profesional.
9. En caso de que la Constancia para Regularización Administrativa y Fiscal emitida por el FONHAPO no se encuentre a nombre de una agrupación social, deberá presentarse algún documento que acredite que la vivienda fue gestionada por una agrupación social. Si la vivienda no fue gestionada por alguna agrupación social, deberá presentarse propuesta de superficie del inmueble para donación reglamentaria o entregar los documentos y fotografías que acrediten la imposibilidad material para realizar la donación.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Acudir a su las oficinas de SEDUVI, en Ventanilla Única para entregar la solicitud en el formato correspondiente.
2. Si faltan documentos, el área se los solicitará mediante prevención y el particular tendrá 2 días hábiles para entregarlos en las oficinas de SEDUVI.
3. Si faltan documentos, el área se los solicitará mediante prevención y el particular tendrá 2 días hábiles para entregarlos en las oficinas de SEDUVI.
4. Se reciben los documentos faltantes y en caso de no recibirlos, se tendrá como no presentado el trámite. En caso contrario, se considera firme el Registro de Obra Ejecutada.
Localiza la oficina más cercana
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Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEDUVI_ROE_2.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Registro de Obra Ejecutada
Vigencia
Permanente
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Afirmativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sin datos
Duración / Respuesta
5 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Articulo 154 fracción XXX.
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 4 fracción III, 64 fracción III y 87 fracción VI.
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículos 2 y 31 fracciones XII y XVIII
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 8o.
Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano:
Artículos 4, 6 fracción VI, 7, 10 fracciones III y XXII, 22 y 43.
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal:
Artículos 1, 2, 3, 80 y 82 fracción I.
Otro:
Resolución de Carácter General por la que se Otorgan Facilidades Administrativas, se Condona o Exime el Pago de Contribuciones, Aprovechamientos y sus Accesorios, así como las Multas, para la Regularización de Inmuebles Construidos, Rehabilitados, Adaptados o Financiados por el FONHAPO en la Ciudad de México. :
Artículo cuarto.
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículos 1 numeral 5, 3 y 7 apartado A numeral 1
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...