Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Compra Segura
Regresar
Última actualización: 03 de noviembre de 2021
UNIDAD NORMATIVA: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Imprimir
Compartir
Compra Segura
Trámite que expide la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, mediante el cual se verifica que los vehículos no se encuentran alterados en sus medios de identificación, a través de la revisión física que se lleva a cabo; se revisa la documentación correspondiente en diferentes bases de datos: SNSP, FSIAP, SIAP, SAP, CONAURO, RAPI, REPUVE, AMIS-OCRA Y VINTRA, y en el que se hace constar, previo a la formalización de una compra venta de un automóvil, lo siguiente: Procedencia, Reporte de robo vigente, Procedencia lícita. Con la finalidad de investigar vehículos de procedencia ilícita; prevenir la posible comisión del ilícitos de encubrimiento por receptación y fraude; localizar vehículos robados
¿Quién realiza este trámite?
Comprador y vendedor de automóviles
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Factura (en caso de existir archivo electrónico en formato xml, emitido por las agencias automotrices) en original y copia
4. Tarjeta de circulación
5. Impresión de solicitud de cita
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. Ingresa a:
https://comprasegura.fgjcdmx.gob.mx/comprasegura/pgjdf/inicio/inicio.jsp
2. Verifica que cuentes con la información del cuestionario y captuta los datos solicitados
3. Selecciona el Módulo de Identificación Vehicular de tu preferencia
4. Elige la fecha y hora en que deseas programar tu cita
5. Una vez enviados los datos, recibirás un mensaje al correo que proporcionaste
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Constancia
Vigencia
15 Días naturales
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El día de tu cita no olvides llevar los documentos correspondietes. En los Módulos de identificación Vehícular te podrán orientar para agendar tu cita. Es obligatorio firmar carta de aceptación, para iniciar con la revisión física. La Constancia vehícular que avale la procedencia lícita del vehículo, será entregada inmediatamente al ciudadano, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos señalados. El comprobante de domicilio no debe ser mayor a tres meses y debe estar a nombre del vendedor y del comprador. En caso de que se identifique una procedencia no licita, el vehículo y documentos quedarán a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de robo de Vehículos y Transporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Duración / Respuesta
3 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 21
Otro:
Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México:
artículo 1, 2, 3, 33, 34,35 fracción VII.
Otro:
ACUERDO A/010/2013 DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL POR EL QUE SE CREA EL PROGRAMA DENOMINADO “COMPRA SEGURA”:
Aplica la totalidad del documento
Otro:
Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSP-2008, para la determinación, asignación e instalación del número de identificación vehicular:
Aplica la totalidad del documento
Otro:
ACUERDO FGJCDMX/18/2020 POR EL QUE SE DECLARA EL INICIO DE FUNCIONES DE LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y SE AVISA DE LA CESACIÓN, ASÍ COMO DE LA CREACIÓN, MODIFICACIÓN DE DENOMINACIÓN Y READSCRIPCIÓN DE DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. :
Aplica la totalidad del documento
Constitución Política de la Ciudad de México:
Artículo 44
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...