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Dictamen de Aplicación de la Norma para Facilitar la Construcción de Vivienda para Trabajadores Derechohabientes de Organismos Nacionales de Vivienda en Suelo Urbano
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Última actualización: 14 de enero de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
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Dictamen de Aplicación de la Norma para Facilitar la Construcción de Vivienda para Trabajadores Derechohabientes de Organismos Nacionales de Vivienda en Suelo Urbano
Dictamen mediante el cual se aplica la Norma que facilita la Construcción de Vivienda para los Trabajadores Derechohabientes de los Organismos Nacionales de Vivienda en Suelo Urbano
¿Quién realiza este trámite?
Trabajadores Derechohabientes de los Organismos Nacionales de Vivienda en Suelo Urbano
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TSEDUVI_DAN_3.pdf
debidamente requisitado
4. Constancia de Alineamiento y Número Oficial vigente, en copia simple y original para cotejo (vigente).
5. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo vigente, en copia simple y original para cotejo (vigente).
6. Testimonio de la Escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México o escrito emitido por un Notario Público, que señale que se encuentra en proceso de inscripción como documento que acredite la propiedad, acompañado del comprobante de solicitud de inscripción en copia simple y original para cotejo.
7. Corrida Financiera con firma autógrafa de Director o Directora Responsable de Obra (DRO) con Carnet vigente, que avale el cumplimiento del monto máximo de venta por unidad de vivienda establecido por los Organismos Nacionales de Vivienda.
8. Carnets de Director o Directora Responsable de Obra y Corresponsable en Instalaciones, Corresponsable en Seguridad Estructural (CSE), Corresponsable de Diseño Urbano y Arquitectónico (CDUYA) y Perito en Desarrollo Urbano (PDU); en copia simple y original para cotejo, vigentes, en copia simple y original para cotejo.
9. Reporte fotográfico del entorno y el interior del proyecto.
10. En su caso, el Visto Bueno, Dictamen y/o Autorización de la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano, del Instituto Nacional de Bellas Artes y/o del Instituto Nacional de Antropología e Historia, según corresponda, cuando el proyecto de vivienda se pretenda construir en un inmueble catalogado, en un inmueble colindante a otro catalogado, se encuentre al interior de un Área de Conservación Patrimonial o en cualquier otro polígono de valor histórico, en copia simple y original para cotejo.
11. Oficio original de Factibilidad de Servicios Hidráulicos, emitido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
12. Sistema alternativo de captación de aprovechamiento de agua pluvial, aprobado por SACMEX, en copia simple y original para cotejo.
13. En su caso, la Delimitación de Zona Federal expedida por la CONAGUA, en copia simple y original para cotejo.
14. En su caso, Aprobación de Aeronáutica Civil de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en copia simple y original para cotejo.
15. En su caso, la Aprobación de S.T.C. Metro, en copia simple y original para cotejo.
16. En su caso, la Aprobación de PEMEX, en copia simple y original para cotejo.
17. Presentar un juego de planos 60 x 90 cms. avalados por DRO y CI del proyecto arquitectónico y de instalaciones sustentables, (Plantas, Cortes y Fachadas, con ejes y debidamente acotados), que contenga el cuadro de áreas con las características del proyecto, incluyendo la información sobre el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), Coeficiente de Uso del Suelo (CUS), superficies en metros cuadrados de área libre, de desplante, de estacionamiento, sobre el nivel de banqueta (s.n.b.) y bajo el nivel de banqueta (b.n.b.), número de cajones de estacionamiento por nivel así como el número de cajones para bicicletas, superficie de construcción por nivel, superficie de construcción total s.n.b. y b.n.b., altura en metros y número de niveles; número de sótanos, número de viviendas, metros cuadrados por vivienda, desglosando el área privativa y el área común, señalando el número de cajones de estacionamiento por vivienda, el costo total por unidad privativa, área común y en su caso, por cajón de estacionamiento, tipo (s) de vivienda, deberá́ presentar un cuadro especificando m2 y tipo de acabados por vivienda, porcentaje de la superficie total privativa para uso comercial en planta baja, cuadro donde se indiquen las enotecnias que se aplicaran al proyecto con un cuadro comparativo en el que se demuestren los ahorros de agua y energía, conforme a los artículos 83 y 89 del Reglamento de Construcciones para La Ciudad de México, dos tantos en original con firmas autógrafas.
18. Memorias Descriptiva Arquitectónica y de Instalaciones Sustentables, avaladas por DRO y Corresponsable en Instalaciones, que contengan cuadros de áreas, las superficies parciales y totales a desarrollar, cálculos y cuadros de referencia y comparativos con los que se da cumplimiento a los ahorros de agua, energía y gas; las cuales deberán indicar las características del proyecto, incluyendo la información sobre el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), Coeficiente de Uso del Suelo (CUS); superficies en metros cuadrados de área libre, de desplante, de estacionamiento sobre el nivel de banqueta - s.n.b.- y bajo el nivel de banqueta -b.n.b.-, número de cajones de estacionamiento por nivel, superficie de construcción por nivel, superficie de construcción total s.n.b. y b.n.b; altura en metros y número de niveles; número de sótanos, número de viviendas, metros cuadrados por vivienda, desglosando el área privativa y el área común, señalando el número de cajones de estacionamiento por vivienda, el costo total por unidad privativa, área común y en su caso, por cajón de estacionamiento, tipo (s) de vivienda, deberá presentar un cuadro especificando m2 y tipo de acabados por vivienda, porcentaje de la superficie total privativa para uso comercial en planta baja, cuadro donde se indiquen las ecotecnias que se aplicarán al proyecto con un cuadro comparativo en el que se demuestren los ahorros de agua y energía, conforme a los artículos 83 y 89 del Reglamento de Construcciones para La Ciudad de México, dos tantos en original con firmas autógrafas.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Presenta formato de solicitud debidamente llenado y los requisitos en el Área de Atención Ciudadana
2. Recibe formato de solicitud y requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse al ciudadano e indica tiempo de respuesta.
3. Acude al área de atención, exhibe identificación oficial y recibe respuesta.
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Descarga los formatos
TSEDUVI_DAN_3.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Dictamen
Vigencia
No aplica
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Negativa
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
• Obtenido el Dictamen, la Secretaria lo inscribirá en el Registro de los Planes y Programas, en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de su notificación, a fin de que el interesado obtenga un nuevo Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, que contendrá las especificaciones del proyecto autorizado mediante el Dictamen.
Duración / Respuesta
15 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...