Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Baja del servicio de transporte de carga (mercantil y privado) y de pasajeros (mercantil y privado)
Regresar
Última actualización: 03 de octubre de 2024
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
Imprimir
Compartir
Baja del servicio de transporte de carga (mercantil y privado) y de pasajeros (mercantil y privado)
Trámite dirigido a todos aquellos concesionarios y/o permisionarios que brinden el Servicio de Transporte de Carga (Público, Mercantil, Privado y Particular) y del Servicio de Transporte de Pasajeros (Mercantil y Privado), que se encuentren registrados en el padrón vehicular de la Ciudad de México y se deseen dar de baja..
¿Quién realiza este trámite?
Aquellos concesionarios y/o permisionarios que brinden el Servicio de Transporte de Carga en cualquiera de sus modalidades y de Pasajeros, que desean que su registro se de baja en la Ciudad de México
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Formato
TSEMOVI_ST_BST_4_10.pdf
debidamente requisitado
4. Comprobante de pago de derechos de Baja (Original y una copia simple).
5. Placas de matrícula o acta por robo o extravío ante el Ministerio Publico o Juez Cívico, ya sea física o digital (Original y copia simple).
6. Tarjeta de Circulación Vigente o acta por robo o extravío ante el Ministerio Publico o Juez cívico ya sea física o digital (Original y copia simple).
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Agenda una cita
aquí
2. Para iniciar tu trámite obtén una línea de captura a través de la siguiente liga electrónica: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/39_2
3. Realiza tu pago por concepto de "Baja o suspensión de vehículo", en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados, mismos que podrás consultar a través de la siguiente liga electrónica: https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf
4. Toma en consideración que en algunas ocasiones tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después. Conserva el comprobante de la línea de captura pagada, porque es parte de la documentación que tendrás que presentar.
5. Una vez realizado tu pago, para continuar con el procedimiento deberás contar con una cuenta Llave Cdmx, ya que con ella podrás generar tu cita. Si no tienes cuenta llave regístrate a través de la siguiente liga electrónica https://llave.cdmx.gob.mx
6. Con tu cuenta llave, podrás programar una cita a través de la siguiente liga electrónica: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas-2023/
7. Da clik en el ícono "Carga y Especializado" y luego en la leyenda “Bajas del padrón vehicular para transporte de carga y pasajeros privado y mercantil"; a continuación genera tu cita, selecciona la fecha, hora de tu preferencia y descarga el comprobante.
8. Cuando tengas tu cita acude puntual, con la documentación en original y una copia, al Módulo de Atención Ciudadana de Vallejo (Jefatura de Unidad Departamental de Control Vehicular de Carga y Pasajeros), ubicado en Calle Avenida Poniente No. 152, Colonia Industrial Vallejo Alcaldía Azcapotzalco, Código Postal 02300.
9. En el módulo, la persona servidora pública revisará, cotejará y registrará la documentación que presentes. En caso de cumplir con todos los requisitos se te entregará la hoja de validación de datos, misma que debes revisar detalladamente, si todos tus datos son correctos, firmarás de conformidad. En el supuesto de no cumplir con toda la documentación requerida, se te indicará el procedimiento a seguir.
10. Después de haber firmado tu hoja de validación, la persona servidora pública te hará entrega de la constancia de baja del padrón vehicular de la Ciudad de México. Muchas felicidades, habrás dado de baja tu unidad vehicular.
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Azcapotzalco
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSEMOVI_ST_BST_4_10.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Baja de vehículo con la suspensión provisional de la prestación del servicio hasta por un año.
Monto a pagar: $
688.00
Puedes pagar en:
Bancos
Oficinas Tributarias
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 220, fracciones IV, inciso c), incisos VII y XI.
Documento que se obtiene:
Documento oficial que avala el trámite administrativo de baja del padrón vehicular
Vigencia
Indeterminada
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: Ninguno
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Presenta la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla). 2. Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita. 3. Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite. 4. Para la validación del pago de derechos, la persona interesada deberá presentar la línea de captura correspondiente al trámite solicitado. 5. El personal de la Secretaría realizará por los medios disponibles, la verificación de reporte de robo del vehículo, los pagos de contribuciones de tenencia vehicular y refrendo de los últimos 5 años así como el pago de la revista vigente y 2 anteriores. 6. Se podrá presentar la "Acreditación de personalidad jurídica", por medio de Acta Constitutiva de última designación en Asamblea y Poder Notarial o "Carta poder en representación de persona física dirigida a la Secretaría de Movilidad, haciendo mención al número de concesión, trámite a realizar, así como firma del interesado y 2 testigos y los datos requeridos para el mismo, únicamente en el supuesto de imposibilidad para presencia del titular.
Duración / Respuesta
Resolución inmediata.
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.:
Artículo 120 tabla c numeral 3
Ley de Movilidad de la Ciudad de México:
Artículos 12 fracción XVI, 55 y 58
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 34, 35, 40, 41 y 89
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículo 220, fracciones IV, inciso c), incisos VII y XI.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...