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Alta de placas para vehículos, motocicletas y remolques usados de uso particular.
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Última actualización: 05 de octubre de 2023
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Movilidad
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Alta de placas para vehículos, motocicletas y remolques usados de uso particular.
Alta de vehiculos usados con placas foraneas o bien con baja de otro estado y que no tienen historial en la Ciudad de Mexico , es decir, nunca ha sido dado de alta en la Ciudad de Mexico.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Alta de vehiculo foráneo en linea.
¿Quién realiza este trámite?
Persona física o moral , Propietario del Vehículo o su Representante Legal
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Documentos de identificación oficial
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional con fotografía - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Licencia para Conducir de la Ciudad de México - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)
3. Comprobantes de domicilio
Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta bancario - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Gas Natural - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
4. En caso de que el trámite lo realice una tercera persona: Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original y copias de la persona propietaria del vehículo y de quien realiza el trámite y copias de las identificaciones oficiales de los testigos. *La Carta Poder deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa. * En ninguna de las opciones anteriores será admitida la certificación hecha por Notario Público. Personas Morales: Carta poder emitida por la persona representante legal, ésta deberá hacer constar que no tiene limitaciones para delegar sus facultades administrativas, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original y copias de la persona representante legal y de quien realiza el trámite y copias de las identificaciones oficiales de los testigos.
5. Comprobante de propiedad: Factura origen (no se aceptan facturas certificadas) y Si no es la primera dueña/o: *Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor. *Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o
6. Constancia o certificación de baja de la Entidad Federativa de procedencia, en caso de no contar con ella, Placas o láminas y tarjeta de circulación de la otra entidad federativa.
Requisitos para hacerlo en línea:
Contar con una cuenta de
Llave CDMX
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. Reúne los documentos e información necesaria, deberás digitalizarlos de manera individual y almacenarlos en formato pdf con una dimensión no mayor a 7 MB por cada archivo (la factura origen, re facturas, traspasos de propiedad y carta factura se pueden integrar en el mismo archivo).
2. Ingresa a la Ventanilla de Control Vehicular, A través de la siguiente liga electrónica:
https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/
3. Inicia sesión con tu cuenta LlaveCDMX en el recuadro verde ubicado en la esquina superior derecha. Selecciona la opción “Realizar el trámite en línea con tu cuenta Llave”.
4. Posteriormente, selecciona la opción Vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padrón de la CDMX.
5. Ingrese el número de placa del vehículo dado de baja o del cual desea realizar baja de otra entidad federativa y dar click en “Continuar”. Captura los datos de la persona propietaria y del vehículo que te serán solicitados.
6. Adjunta los archivos correspondientes a cada requisito (se recomienda tener previamente digitalizados los documentos). Dar click en “Guardar y continuar”.
7. Se te asignará un folio para el seguimiento de tu trámite, identificado con las iniciales VRV seguido del número que el sistema asigne. En caso de NO contar con la baja del vehículo, el sistema emitirá el Formato de Baja (FUM).
8. Se validará la documentación e información ingresada por la Ventanilla de Control Vehicular. En caso de requerir alguna corrección se notificará por correo electrónico y contarás con 10 días para solventarlo.
9. Una vez finalizado el proceso de validación, deberás realizar el pago de derechos. Puedes realizarlo en línea o descargar el formato para realizar el pago en un algún centro autorizado. (En caso de NO contar con la baja del vehículo, el sistema emitirá los formatos de pago para Baja y Alta, ambos deberán ser pagados para poder continuar con el trámite, y se vea reflejado en el sistema).
10. Genera tu cita para “Entrega de Placas de Vehículo Foráneo” en los Módulos de Control Vehicular disponibles para concluir tu trámite.
11. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona servidora publica que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
12. Finalmente, se entregará a la persona solicitante la Constancia de Alta Vehicular, juego de placas, engomado y tarjeta de circulación.
Descarga los formatos
Sin formatos
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Por el alta de vehiculo particular.
Monto a pagar: $
893.00
Puedes pagar en:
BAnco
Fundamento jurídico
Código Fiscal de la Ciudad de México
Articulo 219 fraccion I inciso b.
Documento que se obtiene:
Placas y/o tarjeta de circulación y/o calcomania de circulación (engomado)
Vigencia
3 Años
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
SEMOVI verificará que el vehículo este inscrito en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
Duración / Respuesta
5 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley de Movilidad de la Ciudad de México:
Artículos 58 y 59.
Otro:
Reglamento de Transito de la Ciudad de Mexico.:
Artículo 45 fracciones I, II, III y IV.
Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.:
Artículo 114 fracción II , 118, 119 y 120.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México:
Artículo 193 fracción XXXV, XXXVI
Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México:
Artículos 32, 33, 34, 35, 40, 41 y 89.
Código Fiscal de la Ciudad de México:
Artículos 219 fracción I inciso b, 223 fracción 1, 224 fracción I
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